GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Agria polémica entre Batzarre y Aralar por el funcionamiento interno de NaBai

GARA |

Batzarre terció ayer en el debate reabierto en el seno de la coalición Nafarroa Bai para reclamar que la coalición se articule como un modelo mixto, con posibilidad de afiliación propia, y para proponer que esa afiliación se encargue de elegir al 100% de las listas de Nafarroa Bai. Y en este punto aseguró que «Aralar ha falseado las posturas de Batzarre: Ellos planteaban un 30% y Batzarre un 100%. Y es absolutamente incorrecto y falso decir que no ha habido otras propuestas que éstas», añadieron sus portavoces.

Aralar le respondió en una contundente nota de prensa. En ella se reafirma en que «Batzarre no ha presentado ninguna propuesta de estructuración por escrito» y le acusó de plantear «asamblearismo, que es lo más contrario a afiliación». Además, apuntó que «NaBai ya estaba configurado cuando entró Batzarre, que por tanto ya sabía el carácter, la ideología y las estructuras de los otros partidos».

Las diferencias parecen también ideológicas. Batzarre reclama que NaBai sea «una fuerza navarra, independiente, sin ataduras con sus fuerzas homólogas de la CAV».

Aralar, por su parte, expone que «es contradictorio hablar de pluralidad y pretender definir a Nafarroa Bai de la forma que lohace Batzarre. Es una actitud acomplejada políticamente el tratar de exigir a los demás una actitud anti-Batasuna-ANV. Por el contrario, Batzarre debiera recordar que no ha obtenido representación en el Parlamento más que bajo la cobertura de Euskal Herritarrok y NaBai».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo