GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Preparación para el último choque de 2008

Derrotar al Betis, clave para ir de vacaciones tranquilos

Los rojiblancos se conjuran para superar el ambiente del Ruiz de Lopera y sumar los tres puntos a domicilio.

p024_f01_148x92.jpg

GARA | BILBO

La festividad navideña es, se supone, un momento vacacional donde reina el relax. Ahora bien, para que el Athletic acceda al parón de fin de año con la debida tranquilidad deberá sacar algo positivo -mejor si gana- ante el Betis. Así las cosas, conforme se acerca el fin de semana, el cuadro rojiblanco se conjura para salir airoso del último choque liguero del año 2008.

Y la despedida ante el Betis tiene su poco de morbo añadido, ya que en la anterior visita le propinaron un botellazo al guardameta sopeloztarra Armando Ribeiro, con la consiguiente suspensión del choque y victoria visitante. De todo ello y algo más se refirió Aitor Ocio, uno de los centrales del conjunto bilbaino tras el entrenamiento de ayer. «Tampoco hay que supeditarlo todo al partido del Betis, pero sí sabemos que este partido debe ser la continuación del juego y los resultados de las últimas semanas».

Según el defensa gasteiztarra, «hemos empezado una línea positiva, y debe marcarnos el camino a seguir. Estamos un grupo nutrido en pocos puntos de diferencia, así que vamos con la intención de obtener los tres puntos, que nos acercarían más al objetivo de la tranquilidad».

A por la primera a domicilio

Por su parte, Markel Susaeta quiso restarle importancia al posible «calor» del ambiente del Ruiz de Lopera, y quiso centrarse en obtener el primer triunfo lejos de San Mamés.

«Ya sabemos que el ambiente frente al Betis puede ser particularmente caliente, pero debemos sobreponernos a ello. Lo que hay que hacer es ir a ganar, y obtener de una vez los tres puntos a domicilio, sin darle mayor importancia a lo que pueda pasar en las gradas».

«En los últimos partidos andamos bien en defensa, así que deberemos aprovechar nuestras oportunidades», añadió el centrocampista eibartarra.

Estreno en 2009

El partido de liga entre Athletic y Espanyol, correspondiente a la jornada 17 de Primera División y el primero del año 2009, se disputará el día 4 de enero, domingo, a las 17.00 en el estadio de San Mamés.

Horarios de Copa

La eliminatoria de Copa entre Osasuna y Athletic ya tiene horarios. El encuentro de ida se disputará el 8 de enero, jueves, a las 21.00 en el estadio El Sadar. El choque de vuelta de San Mamés se jugará el día 15 a la misma hora.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo