GARA > Idatzia > > Ekonomia

Sabeco renuncia a la compra de la cadena Galerías Primero

GARA |

Supermercados Sabeco, perteneciente al grupo francés Auchan, ha renunciado a comprar la cadena aragonesa de distribución Galerías Primero -que tiene establecimientos comerciales en Nafarroa- ante la situación de crisis económica que afecta al Estado español y la creciente recesión del consumo.

Fuentes de Sabeco explicaron que en el actual contexto económico «cualquier operación de compra y reactivación comercial supone una importante inversión para Sabeco», por lo que la compañía ha optado por «paralizar las inversiones para que no se vea comprometida su actual solvencia».

Galerías Primero, una de las cadenas de distribución más importantes de Aragón, era propiedad del grupo inmobiliario Nozar, que tenía en su poder el 60% del capital social de la empresa, y de la CAI, que gestionaba el otro 40 %.

Anuncio de compra

El 21 de julio de este año Sabeco anunció, por un montante que no se reveló, la compra de la totalidad de Galerías Primero, que cuenta con 81 establecimientos y 1.600 empleados, y la incorporación de sus empleados al grupo Auchan.

La marca de supermercados Sabeco, por su parte, cuenta con más de 6.000 trabajadores y con 217 locales de venta en Hego Euskal Herria, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla León, La Rioja, Madrid y la Comunidad Valenciana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo