GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

Cambio de escenario

La junta pasa al velódromo y la remoción se votará en el punto octavo

Un total de 5.800 accionistas podrán acudir a la cita y decidir en la parte final de la misma si continúa o no la actual junta directiva encabezada por Badiola.

GARA | IRUÑEA

La extraordinaria expectación que entre la masa social txuri urdin ha generado la Junta General Ordinaria de accionistas que se celebrará mañana ha obligado a la actual junta directiva a cambiar el escenario de la misma. Así, serán las gradas de meta y contrameta del velódromo de Anoeta las que acojan dicha junta y no las del Atano III como estaba previsto.

Ello implicará que la participación se vea prácticamente duplicada, ya que el nuevo recinto podrá acoger a una cifra prevista de 5.800 accionistas frente a las 3.300 personas que hubieran tenido cabida en el frontón. En cualquier caso, el cambio de ubicación tiene un problema añadido de consecuencias imprevisibles, ya que dicha decisión podría ser impugnada a posteriori, dado que en la citación escrita cursada sigue apareciendo el Atano III como el lugar de reunión oficial.

También tendrá otro tipo de efectos, como es el aplazamiento de las competiciones atléticas que se pensaban disputar y el adelantamiento a las 10.00 de las pruebas de ciclismo en pista previstas.

El velódromo, que fue testigo, con la presencia de 2.600 accionistas, del ascenso a la presidencia del actual máximo dirigente de la Real, Iñaki Badiola, hace casi un año, concretamente el 3 de enero, podría serlo también de su caída, en función de lo que ocurra con una posible remoción del actual Consejo de Administración.

Todo parece apuntar, en cualquier caso, habrá que esperar hasta el final de la Junta General para conocer el resultado de la citada remoción, caso de que los proponentes de dicha iniciativa lo hagan saber al notario que dará testimonio de la reunión. Y es que, según avanzó ayer el presidente txuri urdin a través de la página web del club, dicho tema se trataría como octavo y último punto dentro del orden del día de la junta.

Posible presentación

Al cierre de esta edición, no se pudo confirmar si finalmente se constituirá un grupo de accionistas que se postule como alternativa al actual Consejo de Administración, al objeto de recabar la mayoría de apoyos de la masa social txuri urdin y sustituir a la junta directiva encabezada por Badiola, caso de que la remoción llegue a ser aprobada en la junta de mañana.

Los impulsores de dicha iniciativa seguían reunidos a última hora de la noche de ayer para lograr un consenso de cara a su cristalización, aunque según pudo saber GARA, todo parece indicar que, de llegarse a ese acuerdo, a lo largo de la jornada de hoy se realizará una presentación oficial ante los medios.

«Hubo un señor que determinó que no debíamos ganar»

El técnico txuri urdin, Juanma Lillo, aprovechó su comparecencia previa al choque contra el Salamanca para dejar bien claro su parecer respecto al arbitraje que padeció la Real en su último compromiso liguero por tierras manchegas. «También hay que reconocer que hubo agentes incontrolables para nosotros, no nos apartó sólo de ganar nuestra falta de contundencia y eficacia. Hubo un señor que determinó que nosotros no teníamos que ganar y lo consiguió», inició sus críticas.

«La semana pasada no sabíamos cómo ni para qué lo habían nombrado para ese partido -en referencia al colegiado González González- y ahora sabemos que lo nombraron para que nos rematara. Espero que ahora al menos se haya quedado tranquilo, porque si no, para la siguiente, no sé qué nos va a hacer ya», ahondó.

Censuras arbitrales aparte, al tolosarra también se le interpeló sobre la junta general, aunque prefirió centrarse en lo suyo, que es pensar «de cinco a siete», en el choque que medirá a los guipuzcoanos contra el actual líder, el Salamanca.

Un envite que para Lillo es «el más importante», antes incluso de conocer el calendario allá por el verano. «Si me preguntan entonces por cuál es el encuentro que más me gusta ganar, siempre digo que el partido de Navidades», aseguró. «Son quince días de derrota o quince de victoria, no tienes la posibilidad de resarcirte la próxima semana. Si ganas, la familia lo festeja más que tú, porque si no, estás insoportable, y si pierdes, no le hablas ni a tus hijos», indicó. GARA

puntos calientes

Antes de la remoción habrá otros puntos calientes en la junta, como la aprobación de las cuentas del presente año o la adopción de medidas contra los responsables del club entre los años 2004 y 2007.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo