GARA > Idatzia > > Ekonomia

Muere un trabajador de limpieza de Bilbo aplastado por una máquina barredora

GARA |

Un trabajador de los servicios municipales de limpieza de Bilbo, de 44 años de edad, identificado con las iniciales E.L.L., se sumó ayer a la larga lista de accidentes mortales ocurridos en Euskal Herria.

El trabajador falleció aplastado por una máquina barredora con la que trabajaba. Según informaron fuentes del Ayuntamiento de la capital vizcaina el accidente ocurrió en la calle Ripa, en el barrio de Abando, sobre las 11.30 cuando, por causas que investiga la Policía Municipal, la máquina cayó encima del operario y le aplastó la cabeza. Una primera hipótesis que baraja la Policía en su investigación apunta a que el trabajador podría encontrarse revisando el motor de la máquina barredora cuando fue aplastado por ella.

El trabajador fue encontrado poco después malherido en la calzada y el personal sanitario que se desplazó al lugar del accidente, trató sin éxito de reanimarle en el mismo lugar del accidente.

La portavoz del grupo municipal de Ezker Batua en el Ayuntamiento de Bilbo, Julia Madrazo, mostró su profundo pesar por el accidente laboral mortal y transmitió «su más sincero pésame» a la familia de la víctima con la que se solidarizó a través de un comunicado.

La representante de EB aseguró que «velará por el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad en el trabajo».

Con esta muerte son ya 105 las personas que han perdido la vida en su puesto de trabajo en Euskal Herria durante este año. El anterior accidente mortal se trató de un siniestro «in itinere» y ocurrió el pasado 15 de diciembre, cuando falleció atropellada M. E. M.U de 56 años, al ser arrollada por un vehículo todo terreno. La víctima fue trasladada al hospital de Galdakao, donde murió.

El atropello se registró en la calle Aperribai de Galdakao y la mujer era trabajadora del colegio público Aperribai de la misma localidad

Estadística similar

De los 105 fallecidos hasta la fecha, 40 muertes se han producido en Bizkaia, 26 en Gipuzkoa, 18 en Araba, 16 en Nafarroa y 5 en Ipar Euskal Herria. A falta de diez días para que concluya el año, la cifra es ligeramente inferior a la del año pasado, pero se mantiene por encima del centenar de fallecidos y con una media de un accidente mortal cada tres días.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo