GARA > Idatzia > > Mundua

Trágico accidente en un edificio de Crimea

Una veintena de fallecidos y otros tantos desaparecidos es el balance de la explosión registrada en un edificio de apartamentos de Yevpatoria, en la península ucraniana de Crimea. El siniestro fue provocado por varias bombonas que estaban almacenadas en el sótano.
p016_f02_097x084.jpg

GARA |

Al menos 19 personas murieron y unas 20 se encuentran desaparecidas a consecuencia de una explosión accidental en un edificio de apartamentos en el balneario de Yevpatoria, en la península de Crimea, según informaron ayer las autoridades ucranianas.

Equipos de socorristas trabajaron durante toda la jornada de ayer para levantar los escombros, rescatar a supervivientes y recoger los cadáveres, pero no lograron terminar a la luz del día estas labores, que proseguirán durante la noche y, posiblemente, hoy.

La explosión de produjo la noche del miércoles y redujo a ruinas dos de los cinco portales de un edificio de apartamentos de cinco plantas situado en el número 67 de la calle Nekrasov de Yevpatoria, en la costa del mar Negro.

El presidente de Ucrania, Viktor Yuschenko, quien acudió al lugar de la explosión junto a la primera ministra, Yulia Timo-shenko, decretó el día de hoy como de luto nacional por las víctimas de la tragedia, la segunda más grave en el país en poco más de un año.

Bombonas en el sótano

La explosión fue atribuida primero a una fuga de gas doméstico, pero el ministro de Emergencias, Vladimir Shandra, afirmó que, según datos preliminares, el accidente fue causado por el estallido de bombonas de oxígeno y acetileno que la administración del edificio había permitido guardar en un taller ubicado en el sótano.

Vecinos del edificio afectado declararon a la prensa que habían exigido en numerosas ocasiones a la administración que cerrara el taller y retirara las bombonas del sótano por el gran peligro que representaban para los habitantes. Timoshenko confirmó esta hipótesis, pero indicó que «la respuesta definitiva sobre las causas del incidente la darán los expertos cuando lleguen al nivel del sótano, registren las ruinas del taller y establezcan qué bombonas han explotado».

Tartekia

Lehenengo paragrafoa.

Gainerako paragrafoak.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo