GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Masacre israelí en Gaza

Israel arrasa Gaza y amaga con invadirla sin que nadie le ponga freno

Israel prosiguió ayer, por segundo día consecutivo, los bombardeos sobre Gaza, que han provocado ya cerca de 300 muertos confirmados, y aprobó una movilización de tropas que podría ser el preludio de una operación terrestre en la franja mediterránea ocupada, si bien diversos analistas consideraban que esta opción no pasa de ser un farol dado el coste elevadísimo que tendría para sus propias fuerzas. Entretanto, continúa la operación televisada de exterminio.


Masacre israelí en Gaza

La matanza que generará muerte

La última masacre perpetrada por Israel contra la población palestina supone, sin ninguna duda, un salto cualitativo y cuantitativo en el enfrentamiento en la región. Se puede prever que las consecuencias de esa matanza se harán más visibles a lo largo de los próximos meses, y que la inestabilidad se acentuará.


Nuevos pasos judiciales para un caso abierto

Bahía de Pasaia, la emboscada impune

Emboscada y fusilamiento. Con estas palabras definieron los hechos los dos supervientes de aquella noche de 1984 en que los focos policiales disiparon la oscuridad y las aguas se tiñeron de sangre. La investigación se reabre ahora.


Igo