GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Tratamiento mediático dispar ante la multitud que se manifestó en Bilbo

GARA |

La multitudinaria manifestación que recorrió el sábado las calles de Bilbo para exigir que se respeten los derechos de los presos políticos vascos tuvo ayer un reflejo dispar en los periódicos.

Así, ``Berria'' le dedicó buena parte de su portada y lo consideró el tema del día con una amplia información, con fotografía a color, a ocho columnas, muy alejado de la fotonoticia a dos columnas que le dedicó ``Deia';' y ``Diario de Navarra'', un breve. El rotativo vizcaino, al igual que ``El País'' en su pie de foto, destacaba la presencia, «en primera fila» de las 764 fotos portadas por familiares, de la imagen del preso bilbaino Garikoitz Azpiazu.

También se subrayó este asunto del retrato en las cuatro columnas reservadas por ``El Mundo'', que no ocultaba que a la movilización acudieron «cerca de 20.000 personas». Una cifra similar aportaba ``El Correo'', con un titular en portada para la marcha de Bilbo y apertura a cinco en el interior.

Otro medio de Vocento, ``Diario Vasco'', tituló a tres columnas que «Miles de personas reclaman en Bilbao la amnistía de los presos de ETA y denuncian su dispersión». ``Noticias de Gipuzkoa'', optó en sus cuatro columnas por hablar de «miles de personas».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo