GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Mercado del crudo

Productores y consumidores tratan de controlar el precio del petróleo

La caída histórica del precio del petróleo en la segunda mitad del año, precedida de una consecución de máximos históricos en la primera, ha hecho que los países productores y los consumidores intenten negociar un mecanismo de control de los precios que les asegure una previsión fiable para sus economías en un escenario de crisis mundial. Sin embargo, los intereses contrapuestos dificultan un acuerdo sobre «el precio justo» del crudo.


Masacre israelí en Gaza

Israel bombardea Gaza por aire, tierra y mar ante la pasividad de la comunidad internacional

Los muertos palestinos por el ataque israelí a Gaza han superado ya la cifra de 500. El Ejército israelí tomó el control de varios puntos estratégicos de Gaza, mientras continuó lanzando ataques en distintos puntos. La situación sanitaria continúa empeorando día tras día.


Masacre israelí en Gaza

Los gazatíes abandonan las zonas más expuestas

Los palestinos se esconden tras pasar una noche sin sosiego en Gaza, mientras otros se alejan de la zona fronteriza por la que los carros blindados israelíes han penetrado en este territorio palestino. En la ciudad permanentemente sobrevolada por los aviones militares israelíes, todos los comercios están cerrados en domingo, día laborable en Palestina.


KRONIKA Inbasioa

Anbulantziek ere israeldarren tiroak jasotzen dituzte

B ilbon bizi den Alberto Arce, Mewando taldeko (Middle East Without Wars and Oppresion, Gerrarik eta Jazarpenik Gabeko Ekialde Ertaina) kidea, egun Gazan dagoen euskal herritar bakarra da. Kronika honetan Efe berri agentziari eta Espainiako telebistari Israelgo Armadaren inbasioa nola bizi izan duen kontatu zien.


Igo