GARA > Idatzia > Mundua

Un atentado en Bagdad se cobra la vida de al menos 35 peregrinos chiíes

En vísperas de la celebración de la Ashura, la principal festividad del chiismo, las acciones armadas se suceden tanto en Bagdad como en otros puntos de Irak. Ayer, una kamikaze hizo explotar un artefacto en el mausoleo chií más importante de la capital iraquí, provocando decenas de muertos, entre ellos muchos peregrinos llegados desde el vecino Irán. La escalada de violencia se está registrando en la antesala de las elecciones parlamentarias fijadas para el día 31.


El conflicto del gas ruso-ucraniano: por qué la ue no quiere inmiscuirse

Pese a que Ucrania y Rusia lo intentan denodadamente, la Unión Europea se niega a entrometerse en el conflicto gasero entre ambos países, tanto por el hecho de que los contratos entre Kiev y Moscú son opacos como porque las relaciones de Bruselas con el Kremlin ya son de por sí suficientemente complicadas.

Obama llega a Washington mientras Richardson sale del futuro gabinete

Barack Obama tenía previsto llegar a Washington a última hora de la tarde de ayer (pasada la medianoche en Euskal Herria), donde el día 20 tomará posesión como presidente de EEUU. En el camino se encontró con la renuncia de su secretario de Comercio «in pectore».







Igo