GARA > Idatzia > Kirolak
Athletic

El Athletic sigue alejándose de los tres primeros puestos

Las entrenadas por Juaristi merecieron algó más ante el Barcelona.


Athletic

Un punto de convencimiento

Una chilena de Iraola a ocho minutos del final permitió al Athletic remontar un encuentro que se le había puesto cuesta arriba en el primer tiempo, cuando el Espanyol se adelantaba al aprovechar su primera ocasión de peligro. Toquero debutó como rojiblanco.



Real Sociedad

Un gol fuera de tiempo impide acercar más el ascenso

En un mal partido, la Real fue capaz de marcar dos goles por mediación de Marcos y Agirretxe que resultaron insuficientes para ganar porque Pierini logró empatar pasada la prolongación decretada.


Osasuna

El Rifle tenía una bala en la recámara

Los dos bien diferentes semblantes que ofrecieron los rojilos en el Pizjuán no se correspondieron en el marcador. A la seriedad de la primera parte le sobrevino el mazazo del 1-0 y al desconcierto tras el descanso le acompañó la fortuna del postrero gol de Pandiani.


Alaves

El Alavés baja un puesto tras su derrota ante un Huesca crecido

El equipo albiazul pierde en el estreno de Mandiola como técnico y ahora se encuentra en la decimoctava posición a tres puntos del descenso. Una entrada de Almirón le costó la segunda tarjeta amarilla y los azulgranas aprovecharon para marcar el segundo gol.



Pelota

Azken unean ekinez ez daiteke ezina egin

Gonzalezek eta Barriolak joko ederra egin eta garaipena eraman zuten, irregulartasunaren gatibu izan ziren Pablo Berasaluze eta Oier Zearraren aurka.


Bruesa

A casa con el rabo entre las piernas

En un choque sin historia, los de Laso no dieron una desde el 17-0 de inicio. El bajo porcentaje de tiro resultó particularmente pésimo.


Txirrindularitza

Ruiz de Larrinaga suma y sigue y vence en Ormaiztegi

El alavés batió a Seco, mientras que Murgoitio se dañó la muñeca en una caída.



Mendia

Sorprendente lavado de cara del Cerro Torre

La vía de los Ragni de 1974 recibía durante el pasado mes de diciembre más ascensiones que en toda su historia. Así se firmaban la primera femenina y la primera solitaria de la cara Oeste.


Mendia

PEAK 4810 Errusiako Urrezko Pioletaren irabazlea

Vladimir Gunkok zuzendutako espedizioa izan da boto gehien jaso duena. Talde horrek ipar-mendebaldeko hegalean dagoen «Voronov» bidearen (1.200 m, 6b errusiar eskalan) neguko lehen igoera egin du.


Mendia

Adicción por la escalada alpina solitaria

El estadounidense Kyle Dempster realiza una apertura en la hasta ahora virgen cara Oeste del Tahu Ratum (6.651 m, Pakistán). Luchando contra duras condiciones tuvo que superar dificultades de hasta A3 en roca y 60º en hielo.





Igo