GARA > Idatzia > Kirolak > Alaves

Primera derrota del nuevo año

El Alavés baja un puesto tras su derrota ante un Huesca crecido

El equipo albiazul pierde en el estreno de Mandiola como técnico y ahora se encuentra en la decimoctava posición a tres puntos del descenso. Una entrada de Almirón le costó la segunda tarjeta amarilla y los azulgranas aprovecharon para marcar el segundo gol.

p034_f04_.jpg

HUESCA 2

DEPORTIVO ALAVÉS 0

GARA | HUESCA

El Deportivo Alavés no pudo cumplir ese dicho tan socorrido de «a entrenador nuevo victoria segura» y el estreno de Manix Mandiola como técnico no evitó la derrota. El Huesca sumó un nuevo triunfo como local, el quinto consecutivo, al imponerse con claridad al cuadro babazorro, lo que le permite seguir mirando hacia arriba en la clasificación. Todo lo contrario que el conjunto gasteiztarra que ocupa el puesto decimoctavo a tres puntos del descenso. El Alavés salió con las líneas adelantadas, lo que le permitió dominar el juego ante un Huesca que se vio obligado a defenderse.

Poco a poco los de Antonio Calderón fueron entrando en juego y pasaron a controlar el centro del campo, que provocó la jugada clave de la primera parte en una acción de Rubén Castro que finalizó en un penalti que transformó José Végar.

Los azulgranas tuvieron además otra clara oportunidad a la media hora de juego en una acción con todo a su favor del delantero Roberto que detuvo Bonís. Aunque el control del balón fue para los alaveses en la primera mitad, fallaron en los últimos metros y ni siquiera dispusieron de una ocasión clara para batir a Eduardo. No cambiaron mucho las cosas tras el paso por el vestuario con dos equipos que no terminaban de crear peligro ante la portería rival.

La acción clave del partido se produjo a los 18 minutos por una entrada de Almirón que le costó la segunda amarilla y la consiguiente expulsión y que no tardaron en aprovechar los azulgranas para marcar su segundo gol en un remate de cabeza de Roberto que dejaba el partido sentenciado.

Bonís

Los azulgranas todavía pudieron incrementar su ventaja pero les faltó acierto ante la portería de Bonís para haber empezado el año 2009 con una goleada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo