GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Lezama

El Athletic sigue alejándose de los tres primeros puestos

Las entrenadas por Juaristi merecieron algó más ante el Barcelona.

p035_f01.jpg

ATHLETIC 0

BARCELONA 0

Jon LEUNDA | BILBO

Aunque no definitivamente, el primer empate de la temporada del Athletic le aleja del trío que encabeza la clasificación. Mañana disputará el encuentro aplazado contra el Torrejón y tendrá una nueva oportunidad de aproximarse a los que, en principio, se van a jugar el título esta temporada. En frente estuvo un competitivo Barcelona, que logró un trabajado y merecido empate a cero y que demostró también porqué es uno de los conjuntos menos goleados, ya que sólo le han hecho nueve tantos en 14 encuentros.

Los primeros 45 minutos no tuvieron ni emoción ni ritmo. Las rojiblancas dominaron claramente el juego, pero no encontraron el camino para llegar con claridad a la portería defendida por Rafols. Mientras, las catalanas, muy serias y rápidas con marcajes pegajosos, no les dejaron otra opción que intentar crear peligro con balones aéreos.

Tan sólo en los saques de esquina y en tímidos remates de Eba, Joana y Orueta pudo acercarse un Athletic que anteayer no gozó de la lucidez suficiente para lograr deshacer las tablas.

Tras el paso por vestuarios, Iñigo Juaristi arriesgó con los cambios y las bilbainas ahora sí estuvieron cerca de anotar el primer tanto de la contienda en un segundo tiempo mucho más entretenido que el primero y con ocasiones para ambos conjuntos. Las ocasiones más claras las tuvieron Angoiti, Erika, Irune y Joana, que estrelló el esférico en el travesaño con un gran remate de cabeza.

Eran los minutos de la prolongación y entonces perdonaron las rojiblancas al cuadro culé y se dejaron dos importantes puntos en su lucha por alcanzar al trío de cabeza.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo