GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Ciclocross Torneo Spiuk

Ruiz de Larrinaga suma y sigue y vence en Ormaiztegi

El alavés batió a Seco, mientras que Murgoitio se dañó la muñeca en una caída.

p038_f01_555x555.jpg

U.I. | BILBO

Javier Ruiz de Larrinaga está en estado de gracia y el alavés sumó ayer su décima victoria de la temporada en la localidad guipuzcoana de Ormaiztegi. David Seco se tuvo que conformar con la segunda plaza y Egoitz Murgoitio sufrió una caída.

La prueba resultó animada. Murgoitio salió a por todas y dominó en las dos primeras vueltas, pero sufrió una aparatosa caída y se dañó la muñeca. A pesar de no poder apoyar la mano en el manilla, terminó la carrera, aunque muy lejos de los primeros puestos.

Zugaitz Ayuso, por su parte, también se dejó ver en los primeros puestos, después de varias temporadas de sinsabores debido a las lesiones.

Pero enseguida surgió Ruiz de Larrinaga y pasó a dominar la carrera, con Seco a continuación. El de Ametzaga mantuvo la distancia toda la carrera y en meta alzó de nuevo los brazos, la décima vez en la presente temporada; Seco llegó segundo; e Izagirre batió al sprint a Daniel Ruiz por la tercera plaza.

Sin duda, Ruiz de Larrinaga ha dado un paso adelante. Ha alcanzado la confianza suficiente que le faltaba y se ha erigido en el gran dominador del calendario vasco y también español. Por ahora ha ganado diez carreras: Muskiz, Valladolid, Karrantza, Culleredo, Ametzaga, Zeberio, Solares, Campeonato de Euskadi, Elorrio y Ormaiztegi.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo