GARA > Idatzia > Iritzia > De reojo

Raimundo Fitero

Por los pelos

Ando jugando con la TDT. Sí, la Televisión Digital Terrestre es algo que ya está en uso, y que será obligatoria, o la única existente para ser más exactos, dentro de catorce meses, es decir mañana. Y no creo que la crisis aplace su implantación. Pues bien, jugando, jugando me encuentro con Jaime Bores presentando en Antena 3 un programa de animales, domésticos, domesticados o simplemente secuestrados. En el sumario se da besos con una foca. Muy constructivo. El programa no ha cuajado, por eso aparece en las segundas o terceras opciones de las generalistas. Es una de las variables de la TDT, que se repiten los programas o se crean ventanas nuevas de las cadenas para verter allí éxitos o fracasos, pero para estos les dan otra oportunidad de fracasar. En ETB vemos la que lleva el logo SAT y la que es ETB3. En esta hay bases para la esperanza, al menos aparecen rasgos de hacer algo nuevo en euskera. Pero de momento ahí, en el ostracismo de lo inusual.

Vamos apuntando detalles por los pelos, todas las cadenas tienen sus segundas marcas, y ya no podemos saber a ciencia cierta si ha sido en la oficial o en la restringida donde hemos vuelto a ver la entrega de «Salvados» en la que El Follonero consigue hacer creer a toda la prensa estatal que una señora mayor se presente en una lotería donde se ha expedido un premio con un número pasado por la lavadora o que otro gancho se marque en la cabeza rapándose artísticamente el pelo el número premiado haciéndose pasar por una afortunado y alguna acción más con otro gancho que no tuvo casi ninguna repercusión.

En esta entrega se demuestran varias cosas: la mala leche que se esconde debajo de esas gafitas y esa sonrisa meliflua de Jordi Évole, que los medios de comunicación se tragan cualquier cosa y que algunos piden disculpas y reconocen el engaño, pero otros no asumen su error, aunque sea inducido, y que a uno de los supuestamente premiados lo achicharraron los bancos y entidades de ahorro para que fuera con ellos a guardar su número premiado. Ahora estamos pendientes de saber si es cierto que tiene un infiltrado en GH. Buen tema para los juristas y los apologetas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo