GARA > Idatzia > Kirolak


Athletic

San Mamés se gana el derecho a dejar de sufrir

El equipo rojiblanco remonta por dos veces al Valencia con goles de Gabilondo, Javi Martínez y un penalti de Fernando Llorente en el último minuto con el que superó el ecuador liguero mejor colocado que nunca.


Real Sociedad

Abreu: «Me siento privilegiado por este desafío de lograr el ascenso»

En relación con su experiencia en el Depor destacó que ahora prioriza lo colectivo. Se le pidió una cifra de goles y dijo que «me propuse ascender. Si hago goles y el equipo no asciende es beneficio de uno y perjuicio de muchos. Si ascendemos será beneficio de todos».


Osasuna

Burrull ejecuta otra vez a los rojillos

El colegiado cántabro, que ya fue protagonista negativo en el Bernabéu hace tres años cuando permitió que Roberto Carlos lesionara a Valdo, volvió a liarla al dejar de señalar dos claros penaltis sobre Juanfran, al que incluso expulsó por entender que los había simulado.


Alaves

Oxígeno en dos minutos mágicos

El Alavés finiquitó su mala racha con una victoria ante un rival directo, lo que le permite abandonar los puestos de descenso.


Eibar

El juego empeora y las consecuencias también

Segunda derrota consecutiva del Eibar, que desciende hasta la vigésima posición. Ayer no pudo remontar el gol de Dani Pendín, pese a que el Castellón jugó media hora con un hombre menos.


Pelota

Partidazo de Titín, y que cumpla muchos más

Bengoetxea y Beloki dieron demasiadas facilidades en un partido que registró el lleno absoluto en Mungia.


Tau

El sufrimiento es parte del aprendizaje cognitivo

El Baskonia se topó con un duro equipo que intentó acabar con los gasteiztarras por la vía defensiva.


Bruesa

Un Curtis Borchardt colosal evita el pleno del baloncesto vasco

Los 18 puntos y 14 rebotes del pívot nazarí, más los 25 puntos de Hunter, desnivelaron un partido que se mantuvo igualado hasta el último período.


Bilbao Basket

Robos, asistencias, triples, paliza... todo un espectáculo en La Casilla

Se acabó la mala racha liguera a costa de un MMT Estudiantes que sólo plantó cara en el segundo cuarto. La defensa bilbaina no acusó la ausencia de Weis y se hinchó a robar balones. En ataque, un arranque del tercer cuarto demoledor finiquitó el partido.



Txirrindularitza

El alavés Ruiz de Larrinaga arriesga y se baña en oro en Valladolid

Aprovechó una avería de Hermida y superó a los cántabros Suárez y Zaballa, mientras que Murgoitio se quedó a 5 segundos del podio.



Mendia

Gazteak berriro protagonista nagusi

Mireia Miro eta Kilian Jornet nagusitu ziren Sierra Nevadan jokatutako Mendiko Eskiko Erloju Kontrako Igoerako Espainiako Txapelketan. Izaskun Zubizarreta, iazko txapelduna, hirugarren sailkatu zen.


Mendia

Segunda solitaria a la Supercanaleta

El estadounidense Colin Haley escala en solitario una de las clásicas del Fitz Roy (MD+, 6a, 90º, 1.600 m) en 14 horas. Se trata de la novena ascensión que se realiza a esa montaña en dicho estilo.




Igo