GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

Campeonato de Mano Parejas

Partidazo de Titín, y que cumpla muchos más

Bengoetxea y Beloki dieron demasiadas facilidades en un partido que registró el lleno absoluto en Mungia.

BENGOETXEA - BELOKI 8

TITIN III - PASCUAL 22

Koldo AKORDARREMENTERIA | IRUÑEA

Pletórico. Espectacular. Exquisito. Ya no quedan calificativos que le puedan describir mejor. La edad, 40 años recién cumplidos, es otro factor más que alarga la leyenda de unos de los mejores pelotaris de todos los tiempos; Titín III. Ayer volvió a ser el protagonista absoluto del encuentro, y ese buen hacer otorga a la pareja compuesta por él y Pascual un segundo punto muy tranquilizador.

El encuentro no tuvo color alguno y fue un monólogo de la pareja que vestía de azul. Las distancias se marcaron desde el principio, y en un abrir y cerrar de ojos, el marcador mostraba ese tipo de resultados que tan poco le gusta ver al pelotazale; 8-2. El partido entró en una dinámica que atentaba contra cualquier deseo de emoción. Pascual dominaba por completo el tanto, y en el momento en que el resto de Beloki quedaba disponible para Titín, éste remataba a placer hacia cualquier lado, sin dejar ninguna opción de defensa a Bengoetxea.

El delantero de Leitza se mostró cabreado, desesperado. La calidad que atesora hizo acto de presencia en contadas ocasiones y casi todas las batallas que libraban en los cuadros alegres caían del mismo lado. Esa situación le fue minando la moral, y en los últimos compases del encuentro Oinatz fue un fantasma paseándose por el frontón, sin garra, sin chispa, desmotivado. Ayer era el día de Titín.

El «Zorionak zuri» que todo el frontón de Mungia le cantó al unísono antes del encuentro fue como un tipo de gasolina motivadora que sacó lo mejor del rematador de Aspe. Falló únicamente -teniendo en cuenta su adicción por el riesgo- tres pelotas y clavó a Oinatz todas las embestidas que le propinó. La inspiración divina que siempre le ha acompañado al delantero de Tricio no le abandonó ayer. Manejó el partido a su antojo. Los azules impusieron la dictadura del golpeo-remate. Iñigo marcaba el ritmo y Titín rompía los tantos.

Ayer -por eso del cumpleaños- el protagonista era Titín, pero no se debe olvidar el trabajo de Iñigo Pascual. El de Abartzuza, que no pudo estar presente en la elección de material, fue amo y señor de los cuadros traseros. Se encuentra en un estado dulce y su golpe es a día de hoy uno de los más espectaculares del cuadro profesional. Rubén Beloki jugó un partido serio, fallando únicamente dos pelotas. Él mismo dijo haberse sentido «a gusto», aunque se viera superado una y otra vez por el golpeo de Pascual. Atrás hubo algo de equilibrio, pero en los cuadros delanteros Augusto quiso cortar de raíz cualquier atisbo de reacción.

Felicidad contenida

Titín se mostró muy satisfecho por el partido de ayer. Primero se deshizo en elogios hacia su zaguero. «Pascual ha jugado de 10, ha mandado en todo momento» valoró. Sobre las opciones de pasar a la siguiente fase dijo que «Todavía no hemos hecho nada, Lo único que nos queda es seguir, quedan cinco partidos y tendremos que seguir sumando confianza».

 

Gran partido entre rivales directos

Hoy se disputa en el frontón Beotibar de Tolosa el último partido de la tercera jornada del torneo en el que se verán las caras Pablo Berasaluze y Begino contra Yves Xala y Laskurain. Las dos parejas empezaron el campeonato con una derrota, pero ambas vienen de vencer el último partido. Berasaluze y Begino dejaron en 10 a Irujo y Goñi, y Xala y Laskurain vencieron por 22-10 a Aimar Olaizola y Oier Mendizabal.

El atractivo está más que servido. Dos de los delanteros más en forma frente a frente. En los cuadros traseros el nivel no baja. Un gran Laskurain fue la base del triunfo de la anterior semana, mientras que el partido de Begino -en su reaparición- dejó boquiabiertos a propios y extraños. De todos modos, algunos no acaban de creerse el excelente estado de forma del zaguero de Pablito, por lo que ven en el partido de hoy una mejor vara de medir la forma física real del de Auza.

Las dos parejas se encuentran empatadas en la clasificación general (1 ganado, 1 perdido), por lo que, siendo rivales directos, se juegan mucho en el partido de hoy.

K.A

CLASIFICACION

A falta de un partido, Gonzalez y Barriola son líderes (3-0). Luego Titín-Pascual y Aimar-Mendizabal empatan con 2-1. Tras ellos Irujo-Goñi III, comparten tabla con Oinatz y Beloki (1-2) y en el último lugar quedan Asier Olaizola y Patxi Ruiz, sin conocer la victoria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo