GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

El delantero uruguayo se presentó con una buena planta y seguidamente acudió a Zubieta para mejorar su condición física

Abreu: «Me siento privilegiado por este desafío de lograr el ascenso»

En relación con su experiencia en el Depor destacó que ahora prioriza lo colectivo. Se le pidió una cifra de goles y dijo que «me propuse ascender. Si hago goles y el equipo no asciende es beneficio de uno y perjuicio de muchos. Si ascendemos será beneficio de todos».

p032_f01_148x196.jpg

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

Sebastián Abreu reconoció ayer en su presentación como jugador realista que pierde dinero por venir a la Real: «Son cosas que uno no hace porque me pongan un revólver en la cabeza. Lo he hecho convencido de que era lo correcto y muy agradecido a la Real por el esfuerzo que hace para traerme en la situación que vive. Me siento un privilegiado de estar ante este desafío. Uno en la vida debe proponerse desafíos, y cuando surgió esta oportunidad de venir al octavo equipo más importante de la Liga española en el año de su centenario y de volver con un entrenador que explota al máximo tus virtudes lo pones en la balanza y se pueden perder unas cosas y ganar en otras».

El ariete internacional uruguayo rechazó la vitola de héroe y se presentó como «un obrero más que viene a ayudar con lo que ha podido conseguir en su trayectoria, la experiencia y mis características, para poder llegar al anhelado sueño para mí de subir a Primera y tener esa linda satisfacción. Es un año especial con el Centenario para festejarlo redondo con el ascenso y vengo mentalizado para eso».

«Estoy normal, ni bien ni mal»

Abreu jugará con el número 18 y trasmitió buenas sensaciones con sus palabras y con su planta. Su físico nada tiene que ver con el de Necati a 31 de agosto y además tras presentarse acudió a Zubieta para entrenarse y afinar su puesta a punto tras semanas sin competir. Sobre su forma dijo que «estoy normal. Ni bien ni mal, estable, como si estuviéramos en el hospital a punto de recibir el alta».

Se le otorga la aureola de problemático y así sorprendió que en todo momento antepuso lo colectivo. Se le preguntó si se había marcado una cifra de goles y respondió que «me propuse ascender. Si hago goles y el equipo no asciende es beneficio de uno y perjuicio de muchos. Si ascendemos es beneficio de todos».

En la misma línea, cuando se le preguntó si se plantea su llegada como la oportunidad de demostrar que puede triunfar en Europa en un juego más rápido y físico, respondió que «la Liga argentina es rápida y de físico. Me parece que no hay una diferencia muy grande. Más que de querer triunfar es una posibilidad de tener la continuidad que no pude tener en mi primer momento en el Depor con circunstancias diferentes. Ese pasaje me ayudó a aprender mucho. Vengo con esa experiencia para afrontarlo de otra manera. Con 21 años uno piensa en sí mismo, quiere ser el centro de todo. Ahora con 32 la prioridad es lo colectivo, no lo individual».

Aperribay agradeció la rebaja económica de todos

El presidente de la Real, Jokin Aperribay, consideró «un honor presentar a un jugador de su importancia y queremos valorar el esfuerzo personal muy, muy importante que ha hecho para venir y el esfuerzo del personal y de la plantilla del club para que esté con nosotros. Dentro del plan de choque que empezamos en enero, queremos dar gracias a todos», dijo en referencia a la renuncia de dinero por parte de buena parte de la plantilla deportiva, de los trabajadores y del propio Abreu, que han entendido la necesidad de renunciar a dinero para que la Real tenga continuidad sin desprenderse de sus puntales y pueda subir con el refuerzo de Abreu a Primera.

Confirmó que será el único fichaje y explicó que el uruguayo «llega con la carta de libertad en la mano hasta el 30 de junio con opción de un año más en el caso de subir a Primera. Esperemos que sea un jugador importante para lograr el objetivo de subir en el año del Centenario. La plantilla está muy centrada con el objetivo que tenemos, estamos jugando bien, tenemos optimismo en lo deportivo y espero que aporte mucho».

El máximo responsable deportivo, Loren, confirmado por el nuevo Consejo después de que Badiola quisiera quitarle su responsabilidad, señaló que «desde la lesión de Iñigo, Juanma y yo nos estuvimos planteando la situación en la delantera. Según avanzaban las semanas y viendo la situación en la que estamos, con opciones reales de ascender, pensamos que era una línea que había que cumplimentar con un jugador y dentro de las posibilidades que barajamos la de Sebastián era la de un jugador de primerísimo nivel».

ITURRIA

Abreu conocerá a sus compañeros hoy en Zubieta

El delantero uruguayo se entrenará por vez primera con sus nuevos compañeros esta mañana a partir de las 10.15 en Zubieta. El martes todos irán a la arriada de la Plaza de la Constitución para iniciar los actos del Centenario. Sólo Díaz de Zerio es baja.

El juvenil sigue líder pese a su derrota

El primer juvenil perdió 3-1 contra el Montecarlo, pero mantiene dos puntos sobre el Athletic, que empató con el Santutxu. Su verdugo de ayer se acerca a cuatro. El Easo también sigue líder tras su triunfo del sábado, el cadete ganó 1-3 ayer al Arenas y queda a tres puntos del Athletic, y el cadete txiki empató a cero contra el Ordizia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo