GARA > Idatzia > Kirolak > Bruesa

Arranque de la segunda vuelta con derrota

Un Curtis Borchardt colosal evita el pleno del baloncesto vasco

Los 18 puntos y 14 rebotes del pívot nazarí, más los 25 puntos de Hunter, desnivelaron un partido que se mantuvo igualado hasta el último período.

BRUESA GBC 80

GRANADA 87

Arnaitz GORRITI | DONOSTIA

No hubo pleno en el baloncesto vasco porque Bruesa GBC cayó con toda justicia ante el CB Granada. Curtis Borchardt fue un coloso que, con sus 18 puntos y 14 rebotes, se cargó a los de Laso.

Por contra, aunque pronto se desinflaría, el arranque donostiarra fue de lo más prometedor, con Popovic y Panko marcando un 12-4 de salida. El aro, salvo en el lanzamiento triple, se veía grande, y la defensa acompañaba. El cuadro nazarí respondía gracias a Borchardt, blindando su canasta y limando su desventaja: 19-18.

Y como ya tenían velocidad de crucero, no tardaron en ponerse por delante al arranque del segundo período, gracias a la segunda oleada granadina, con Hunter y Aguilar mostrando su buena mano. Aunque el conjunto guipuzcoano opuso resistencia con varias canastas de Panko y el trabajo de Doblas, la diferencia se ensanchó hasta el 40-46 del descanso.

Parciales

Esta vez, por fortuna, no hubo desbarajuste al regreso de los vestuarios. Si bien es cierto que los de Trifón Poch, gracias al buen hacer de Hunter, que anotó 25 puntos, consolidaban su ventaja hasta una máxima de diez puntos en el 44-54, la entrada en cancha de Alex Urtasun y Marconato supuso un parcial positivo de 14-1, poniéndose 58-55 por arriba. Sin embargo, el necesario descanso del pívot italiano provocó que Borchardt se viera más libre, así que los visitantes lograron endosar un 0-5 para ponerse de nuevo en cabeza al inicio del período final.

En el último cuarto todo se torció desde el principio. Dos canastas de Videnov y Aguilar, amén de un buen movimiento de Borchadt, abrieron una nueva brecha de siete tantos: 62-69, y tiempo muerto de Laso.

El tempo de juego era claramente granadino. Mientras Nico Gianella -que se lesionaría a falta de cuatro minutos- y Cherry siempre tenían en Borchardt el faro preciso, ni Popovic ni Sergio Sánchez lograban hilvanar jugadas, de modo que el agujero en el luminoso se hizo aún mayor tras un parcial de 0-8: 62-77. Buena parte del público lo dio por perdido y se marchó. No les faltó razón, ya que no hubo más que maquillaje del resultado en los últimos instantes.

Tras esta derrota, los de Laso se quedan con seis victorias, en la duodécima plaza.

 

MVP compartido para Oleson y Borchardt

Dos viejos conocidos en lo que a galardones individuales se trata, Brad Oleson y Curtis Borchardt, compartieron el MVP de la jornada, con 32 de valoración para cada cual.

Ambos, además, fueron vitales en las victorias -casualmente, ambos conjuntos suman ocho triunfos- a domicilio de sus equipos. Así, a los 18 puntos y 14 rebotes del pívot, el escolta de Alaska le respondía con 29 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias en el triunfo del Alta Gestión Fuenlabrada ante el Murcia por 70-78.

G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo