GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

Campeonato del mundo de balonmano

Serbia desperdicia una ventaja de siete goles y termina cayendo ante Dinamarca

p037_f01_097x168.jpg

GARA | POREC

El partido más interesante de la segunda jornada del Campeonato del Mundo de Croacia no defraudó. En el Grupo D, un gol en el último momento de Lasse Boesen dio el triunfo a Dinamarca sobre Serbia. N0 sólo eso, sino que la selección danesa debió remontar hasta siete goles de desventaja para imponerse.

El momento clave del partido estuvo en el lapso que fue del minuto 41 -30-23, gol de Ilic- y el 48 -30-30, empate de Boesen-. A partir de ese 0-7 de parcial, comenzó un nuevo partido en el que los serbios siempre llevaron la iniciativa hasta que Boesen subiera el 36-37 definitivo al luminoso.

Alemania suda, pero gana

En el Grupo C, Alemania sudó tinta para deshacerse de Túnez por 24-26. La selección africana se adelantó 7-2, y a los hombres de Heiner Brandt les costó Dios y ayuda reponerse.

Aun así, logró llegar con empate a 12 al descanso, gracias al acierto de sentar al guardameta titular Bitter por un Lichtlein que se mostró mucho más acertado. La segunda media hora resultó un duelo de poder a poder, en el que los goles de Pascal Hens y Preiss dieron la primera victoria para la vigente campeona mundial.

No hubo mayores sorpresas en el resto de encuentros, en los que destacaron las palizas de Eslovaquia a Australia, 47-12, España a Cuba, 45-20, y Croacia ante Kuwait, 40-21. Para la jornada de hoy, los duelos más interesantes son el Suecia-España en el Grupo B, Rusia-Túnez en el C y, en el Grupo D, Noruega-Egipto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo