GARA > Idatzia > Kirolak > Tau

LIga ACB

Busca la victoria número trece en una cancha maldita

El Baskonia no podrá contar con Mirza Teletovic, aquejado de un proceso gripal, en un Nou Congost donde ha perdido en sus dos últimas visitas y donde sólo ha ganado el Gran Canaria por uno.

p037_f01.jpg

 

MANRESA-BASKONIA

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

El partido de hoy del Baskonia es de esos no aptos para supersticiosos, ya que el equipo de Dusko Ivanovic busca hoy su decimotercera victoria consecutiva en Liga -a dos de la mejor racha de la ACB, también en poder del equipo gasteiztarra a las órdenes de Ivanovic en 2005- en una de sus canchas malditas, el Nou Congost de Manresa. Allí perdieron su primera final de liga (1997-98) y han caído en las dos últimas visitas. Pero al margen de supersticiones y de coincidencias, el choque de hoy no será nada sencillo, ya que a pesar de sus problemas económicos, el Manresa se ha ganado a pulso el título de «equipo revelación» de la temporada, habiéndose quedado fuera de la Copa sólo por la invitación de la organización a Estudiantes.

Pero además de para el Baskonia, la cancha manresana se ha convertido en inalcanzable para casi todos los equipos de la competición, ya que en toda la primera vuelta sólo ha sido capaz de ganar allí el Gran Canaria con una canasta bastante afortuna en el último segundo.

Sin duda, el equipo que dirige Jaume Ponsarnau está en un buen momento, acumulando una racha de cuatro victorias en cinco partidos, y el pasado sábado volvió a ganar fuera de casa ante el colista Cajasol.

Sin Teletovic

Además, el Baskonia deberá afrontar el partido con su juego interior bastante mermado por la baja de Mirza Teletovic, que se quedó en Gasteiz acusado de un proceso gripal que lo mantiene en cama. Barac deberá mejorar sus prestaciones ante un jugador determinante como Asselin, aunque Ivanovic también puede cumplir la ausencia del bosnio jugando con Mickeal de falso cuatro, una opción que ya ha sido probada en algunos partidos con éxito.

Por contra, para el encuentro de mañana, Ponsarnau contará con toda la plantilla al completo, en un partido que será especial para Jordi Grimau, que ante el Cajasol consiguió 18 puntos, y que se enfrentará a su ex equipo. Tras su papel residual en el Baskonia, el exterior parece haber encontrado su sitio.

«Están sacando el máximo de su plantilla»

En la previa del partido, Dusko Ivanovic alabó el rendimiento que Jaume Ponsarnau está sacando a la plantilla manresana. «Está sacando el máximo de su plantilla, es un equipo bien equilibrado y con muy buena dirección de sus bases, muy diferentes ambos, Javi Rodríguez y Rodrigo San Miguel. Además, el equipo manresano cuenta con buenos tiradores», añadió.

«Su juego interior es, asimismo, muy agresivo, muy rápido, sobre todo en su cancha, y hasta polivalente a la hora de ir al rebote ofensivo con Josh Asselin, que es uno de sus hombres más determinantes. Ganaron el otro día en Sevilla porque Jordi Grimau fue su jugador clave, lo que evidencia que cualquiera de los hombres de la plantilla manresana puede salir a cancha y hacerlo muy bien, como podrían ser mañana Román Montáñez o Javier Bulfoni a la hora de decidir el partido», agregó.

Las claves para lograr un nuevo triunfo pasarán por «no perder balones, cerrar bien el rebote defensivo, defender muy bien a los tiradores del equipo contrario, anulando su transición de la defensa al ataque, ya que ellos la juegan de una manera excelente, y tener mucha paciencia en ataque». J.O.

Apuntan un posible interés por Chuck Eidson

Varios medios se hicieron eco ayer del posible interés del Baskonia por hacerse con los servicios de Chuck Eidson, alero alto estadounidense de 28 años y 2,01, que actualmente juega en el Lietuvos Rytas lituano. Los problemas económicos del equipo lituano podrían facilitar la salida de su estrella, que vendría a cubrir la plaza de extracomunitario que dejará libre Shakur a partir del día 25 de enero.

El club saca un paquete para el Top 16 a 42 euros

De cara a llenar el pabellón de Zurbano en los tres partidos del Top 16 a disputar ante el Prokom, el Armani Jeans Milano y el Olympiacos de Atenas, el club ha sacado a la venta un paquete de tres entradas a partir de 42 euros. Los interesados pueden acudir al Baskonia Store.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo