GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

El caboverdiano podría regresar a una convocatoria

Dady ofrece una nueva opción por si se humedece la pólvora de El Rifle

El atacante africano ha venido sufriendo diversas dolencias musculares en su pierna derecha cortocircuitando el buen momento de forma que estaba protagonizando. Cuenta con el alta médica y entrena con normalidad desde hace una semana.

p038_f01_148X196.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Dos lesiones musculares prácticamente consecutivas y en la misma zona de su pierna derecha -la última le obligó a retirarse a la media hora ante el Getafe- han impedido que Dady pudiera disputar el tramo liguero más complicado para Osasuna. Al menos, el caboverdiano, que ya es alta médica, podrá estar disponible para jugar en Villarreal si así lo cree conveniente Camacho.

«Empecé a entrenar a buen ritmo el jueves pasado y hasta hoy no he tenido fiesta. Creo que para el sábado estaré mucho mejor y, si el míster quiere contar conmigo, allí estaré para ayudar al equipo», comentó el jugador aficano.

No está teniendo mucha suerte, ya que cuando mejor se encuentra es cuando vuelven sus dolencias. «Son cosas del fútbol y es normal. Creo que ahora está bien curada y espero no repetir más ni recaer», confió.

Respecto a si podrá estar al cien por cien en El Madrigal, Dady indicó que «puede ser que el entrenador te ponga y le correspondas. Estoy aquí para ayudar y, si el equipo me necesita, espero dar lo máximo para superar la etapa por la que estamos pasando».

Lo que está claro es que el buen momento de Pandiani, con cuatro goles en su haber, hace difícil arrebatarle el puesto de ariete. «El Rifle está bien, a mí me toca recuperar mi ritmo, nivel y confianza, y hacer lo que sé hacer», reconoció.

De las posibilidades de los rojillos en el último compromiso de su particular Himalaya liguero también habló el atacante. «Siempre salimos a ganar y eso se ha visto en los encuentros que hemos disputado contra equipos superiores. En Villarreal no va a ser diferente, pero los últimos minutos van a ser muy importantes».

Respeto a los árbitros

Esa será una de las claves para obtener un buen resultado en tierras castellonenses, según Dady. «Siempre empezamos bien, pero en los últimos diez o quince minutos facilitamos las cosas al rival. Creo que después de lo que nos ha pasado en tres o cuatro partidos, el equipo tiene experiencia para que no vuelva a ocurrir».

Como no podía ser de otro modo, al africano se le interpeló, asimismo, respecto a lo ocurrido en el Bernabéu. «El árbitro se equivocó, pero debemos respetarlo. Por lo menos, Juanfran va a poder jugar».

El merengue Pepe admite ante Juanfran que fue penalti

Pepe reconoció que hizo penalti a Juanfran durante una entrevista en la que ambos participaron en Onda Cero, si bien exculpó a Pérez Burrull por no pitarlo. «Para mí es penalti porque le doy una patada en el tobillo, pero hay que entender que el árbitro toma la decisión en unos segundos», declaró.

El defensa portugués se disculpó en directo con el jugador rojillo: «Sé que es madridista y que ha jugado en el Real Madrid, pero tú sabes cómo son las jugadas que pasan dentro del campo. Yo te pido disculpas, ha sido algo que pasa dentro del campo, yo he tirado para mi equipo y tú para el tuyo. Pero te pido disculpas como futbolista y como persona. Ha sido conmigo la jugada, como podía haber sido con otro», afirmó.

Juanfran, a su vez, reconoció que no tenía nada en contra de Pepe ni de nadie. «Fue una jugada del partido que se ve perfectamente que yo no me tiro y no quiero que quede como que me tiro. El hecho de que Pepe lo reconozca ayuda bastante», explicó el centrocampista alicantino.

El rojillo reconoció que quiere olvidar lo ocurrido en el Bernabéu «porque las jugadas se quedan en el campo, eso es lo bonito y lo debemos tener claro», mientras que el merengue le deseó suerte a Osasuna «para que salgáis de la situación por la que estáis pasando porque tenéis muy buenos futbolistas».

Asimismo, bromearon sobre la posibilidad de que Pepe le invitara a Juanfran a una mariscada como compensación. «En todo caso la tendría que pagar el árbitro», bromeó el jugador osasunista. GARA

Monreal, Pandiani y Nekounam, en el gimnasio

Pese a no sufrir ningún problema físico, Nekounam y Pandiani se reservaron, así como Monreal, entrenando en el gimnasio, en lugar de participar en el partidillo que midió a la primera plantilla con los juveniles. Camacho probó a Ezquerro en un posible once titular, junto a Juanfran y Plasil en la línea que debe generar el juego rojillo en El Madrigal.

Los veteranos piden unidad en la «grave» situación

Osasuna Veteranos ha solicitado que todos los estamentos del club, así como afición y medios de comunicación, se mantengan «unidos» para salir de la «grave» situación deportiva en la que se encuentra el equipo. «Estando todos unidos y tirando del carro en la misma dirección no dudamos de que sacaremos a flote a nuestro querido Osasuna», aseguraron.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo