GARA > Idatzia > > Mundua

Nuevas fotografías de Fidel Castro acallan los rumores sobre el agravamiento de su salud

p027_f01_148x120.jpg

GARA |

Las fotografías del encuentro mantenido esta semana entre el ex presidente cubano Fidel Castro y la mandataria argentina, Cristina Fernández, difundidas ayer en Buenos Aires, atenuaron los rumores sobre un supuesto empeoramiento de salud del líder de la Revolución Cubana. Las imágenes muestran a Castro, de 82 años, de pie, vestido con ropa deportiva oscura y semblante serio, apoyándose en el brazo de Fernández.

En medio de intensos rumores sobre un supuesto agravamiento de su salud tras cinco semanas de silencio, Castro divulgó en los últimos días dos de sus «reflexiones» en medios cubanos, en las que afirmó que se encuentra bien, pero apuntó a que los dirigentes de la isla deben seguir trabajando más allá de su eventual muerte.

«Yo estoy bien, pero insisto, ninguno de ellos (los dirigentes del Partido y del Estado) deben sentirse comprometidos por mis eventuales opiniones, mi delicado estado de salud o mi muerte», afirmó.

En relación a Obama, señala que «ya afirmó cómodamente que la cárcel y las torturas en la base ilegal de Guantánamo cesarían de inmediato, lo cual comienza a sembrar dudas a los que rinden culto al terror como instrumento irrenunciable de la política exterior de su país».

El líder revolucionario considera que «nadie podría dudar de la sinceridad de sus palabras cuando afirma que convertirá a su país en modelo de libertad, respeto a los derechos humanos en el mundo y a la independencia de otros pueblos». Dice que tiene un «rostro inteligente y noble» y que «se había autotransformado bajo la inspiración de Abraham Lincoln y Martin Luther King, hasta convertir- se en símbolo viviente del sueño americano».

«Sin embargo, a pesar de todas las pruebas soportadas, Obama no ha pasado por la principal de todas. ¿Qué hará cuando el inmenso poder que ha tomado en sus manos sea absolutamente inútil para superar las insolubles contradicciones antagó- nicas del sistema?», concluye.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo