GARA > Idatzia > Euskal Herria

El gobierno local impone sus planes urbanísticos en Basauri por encima de los intereses vecinales

Los planes urbanísticos que pretende desarrollar el gobierno PSE-PP en el Consistorio de Basauri chocan con los intereses de los vecinos, preocupados por la operación en marcha en Pozokoetxe y la decisión unilateral de desalojar el gaztetxe del edificio de La Baskonia para construir en el solar el futuro Museo de Arte Vasco Contemporáneo.


El peligroso mejillón cebra aún no se ha expandido más allá de la cuenca del Ebro

La Comisión de Mejillón Cebra, responsable de vigilar la situación de este molusco, reanudará en mayo la campaña para controlar su presencia. La subida de temperatura del agua facilita su reproducción y extensión.


Alerta máxima ante el «fenómeno metereológico adverso más fuerte»

Si las previsiones han acertado, es posible que para cuando el lector o la lectora esté leyendo estas líneas amplias zonas de la costa vasca, y también del interior de Euskal Herria, se hayan visto afectados por una borrasca que desde el Departamento de Interior de Lakua no dudaron en calificar como la «más fuerte» de la historia. Vientos de hasta 150 km/h y olas de hasta catorce metros de altura, ése es el inquietante panorama que presentaban los mapas del tiempo.


Los «supervivientes» de Urbina advierten de que no se van a dejar intimidar

Las personas que hace una semana sufrieron la actuación de la Ertzaintza en Urbina han advertido que ni ante este tipo de actuaciones ni ante la criminalización que sufren van a cejar en su trabajo contra el TAV.



Alertan de que las obras de la línea de alta tensión llegarán en breve a Bizkaia

La plataforma Meatzaldea Bizirik, opositora a la instalación de una línea de alta tensión que unirá Cantabria con Bizkaia, ha alertado de que las obras de construcción comenzarán en breve en suelo vasco.



Igo