GARA > Idatzia > Mundua

La ofensiva sionista no acaba con los túneles de Gaza

La dura ofensiva sionista contra la Franja de Gaza no ha conseguido uno de sus principales objetivos, acabar con los túneles que comunican este territorio palestino con Egipto, muchos de los cuales vuelven a funcionar. Residentes de la zona aseguran que el 40% ha sobrevivido a los bombardeos israelíes. Tel Aviv ha dado el visto bueno al plan que negocia con Egipto para acabar con el contrabando de armas, en el que los países extranjeros jugarán un papel relevante.


Kinshasa reclama la extradición de Nkunda, detenido en Ruanda

El líder rebelde tutsi congoleño Lauren Nkunda, que desde 2004 se enfrentaba al Gobierno de Kinshasa al frente del CNDP, fue detenido el jueves en territorio de Ruanda y podría ser entregado inmediatamente a las autoridades de Kinshasa, que reclamaron su extradición.



Estados Unidos autoriza los ensayos con células madre embrionarias

El Gobierno de Barack Obama dio un completo giro a la política mantenida por la anterior Administración al autorizar los primeros ensayos clínicos con células madre embrionarias. El tratamiento, que correrá a cargo de la firma Geron Corporation, comenzará en verano y consistirá en inyectar estas células a una decena de pacientes con lesiones en la médula espinal. Los científicos subrayaron que esta autorización supone «un hito importante».


Igo