GARA > Idatzia > > Ekonomia

Molinero, reelegido secretario de CCOO en Nafarroa

GARA |

José María Molinero fue reelegido ayer secretario general de CCOO de Nafarroaa con el 84,15% de los votos en la segunda y última jornada del IX congreso de la organización, en la que ha anunciado en su discurso final que este sindicato saldrá a la calle. «Vamos a salir a la calle», ha dicho, y ha adelantado que planteará a UGT, dentro de la unidad de acción que mantienen ambas organizaciones, el estudio en febrero de «formas de movilización para defender el empleo».

Molinero ha subrayado que son miles los trabajadores que están perdiendo sus puestos de trabajo y que necesitan de los sindicatos para defender sus intereses, y por ello ha apostado por analizar «diferentes formatos de movilización para llamar la atención de las empresas que están haciendo las cosas mal y de los gobiernos para que den soporte a las víctimas de la crisis».

Principal riqueza

Explicó que «si el trabajo no se considera la principal riqueza por parte de las empresas y del Gobierno, estaremos enfrente», ha dicho Molinero para terminar su intervención, en la que ha reiterado la apuesta de CCOO por un nuevo modelo productivo con cualificación, empleo de calidad e inversión pública y privada en I+D.

También ha reclamado una política fiscal diferente para afrontar la crisis, ha rechazado que se puedan disminuir los derechos de los trabajadores, y ha abogado por una política de ayudas públicas a las empresas «selectiva y exigente». Y es que para CCOO «no hay una cultura empresarial sino varias y la buena es la que significa un esfuerzo por retribuir no sólo al capital sino a la sociedad de la que se ha nutrido y esto se llama empleo, planes industriales de futuro y compromiso con la sociedad», por eso ha reclamado «responsabilidad social» a las empresas que en estos años han tenido beneficios.

CCOO reclama mayor control de los ERE.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo