GARA > Idatzia > Mundua

La denuncia de los inmigrantes llega a las calles de Lampedusa

La situación de los más de 1.300 inmigrantes hacinados en el centro de internamiento de la isla italiana de Lampedusa es cada vez más precaria. Ayer, tras forzar la valla que lo rodea, marcharon hasta el Ayuntamiento para denunciar las precarias condiciones de detención y los planes del Gobierno para acelerar las expulsiones. El presidente Silvio Berlusconi les respondió que «no es un campo de concentración» y que «tienen libertad para ir a beber una cerveza».


La ocupación de Gaza marcará en la Amazonia el Foro Social Mundial

El Foro Social Mundial llega a su octava edición con el dilema de repensar su futuro como instrumento mundial de debate e intercambio de experiencias entre los movimientos sociales. Muchos desean que en Belem do Para pierda su neutralidad y tome posición contra la ocupación de Gaza. Una edición que, por primera vez, abordará la autodeterminación de los pueblos. Una delegación de Euskal Herria aportará su experiencia sobre esta cuestión.


Los niños de Gaza regresan a la escuela por primera vez tras los bombardeos

Las escuelas públicas y de la ONU reabrieron ayer sus puertas por primera vez desde la ofensiva del Ejército israelí contra la Franja de Gaza, que destruyó 35 de las 384 instalaciones educativas del territorio palestino. Cerca de 250.000 estudiantes pudieron volver a las aulas.



Igo