GARA > Idatzia > Kirolak > Atletismoa

Cross Internacional de Donostia

Kenia pretende un nuevo doblete en el hipódromo

La obstaculista Jepkorir y sus compatriotas Kogo y Menjo parten como favoritos.

p046_f01.jpg

Miren SÁENZ | DONOSTIA

El Cross Internacional de Donostia celebrará hoy una 54 edición previsiblemente mojada. Tras la borrasca se espera un circuito de puro cross, hierba y barro para endurecer las condiciones de un programa que se iniciará a las 10.00 con la segunda edición de la carrera popular y se cerrará una vez concluida la prueba senior masculina.

La carrera más larga de la jornada recibe a antiguos conocidos como al multicampeón europeo de cross, Sergei Lebid, capaz de lo mejor y lo peor en el hipódromo como su inolvidable victoria de 2005 y su decepcionante actuación del pasado año perdido en la clasificación según dijo por una gripe. Josphat Kiprono Menjo defiende la txapela de 2008 ante su compatriota Micah Kogo, propietario del bronce en los 10.000 metros de los Juegos Olímpicos de Beijing en una edición en la que todo apunta a victoria keniata, si no lo impide el gigante ucraniano o el eritreo Teklemariam Medhin.

La prueba femenina también repite campeona. Eunice Jepkorir, medallista de plata en los 3.000 metros obstáculos en la final olímpica de la caída de Marta Domínguez, volverá a encontrarse con la española. La palentina esta vez lo va tener difícil para subir al podio por la presencia de la siempre brava Aniko Kalovics, segunda hace un par de domingos en Elgoibar, la ucraniana Holovschenko y la eritrea Fotuna Zegerghis.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo