GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

Campeonato del Mundo

Croacia y Francia cumplen ante Hungría y Suecia

Ambos aumentan su ventaja mientras Alemania empata y Dinamarca pierde.

p044_f01_097x097.jpg

GARA | DONOSTIA

Croacia y Francia abrieron la segunda fase del Campeonato del Mundo, que se disputa en Croacia, con respectivas victorias ante Hungría y Suecia que les acercan a las semifinales. Los anfitriones y los campeones olímpicos, ambos encuadrados en el Grupo I, continúan imbatidos, y amplían su ventaja.

Por el contrario en el Grupo II empieza a apretarse la clasificación. Polonia inauguró su casillero de victorias a costa de Dinamarca. El equipo danés siempre fue por detrás y en la primera parte ya encajaba un 20-12, que luego se le hizo demasiado cuesta arriba.

Alemania, el líder, se tuvo que conformar con un empate ante Serbia. Los germanos perdían en el descanso por 16-19 y, aunque terminaron empatando, el resultado no es el más favorable a los actuales campeones del mundo. Ambas selecciones pasaron una noche algo movida a causa de una falsa amenaza de bomba en el hotel Kolovare en Zadar, donde se hospedan.

Artificieros de la Policía registraron el hotel, que no fue evacuado, durante varias horas aunque sin descubrir ningún artefacto. Zadar, en la provincia costera de Dalmacia, fue una de las ciudades más afectadas por la guerra entre 1991 y 1995 y la población local conserva un sentimiento antiserbio. El Kolovare ha acogido también a los equipos de Dinamarca, Noruega, Polonia y Macedonia.

 
 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo