GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Visita al Almería

Una pequeña revolución en busca de la continuidad

Los rojiblancos con menos minutos en sus piernas tendrán la oportunidad de reivindicarse en Almería.

 

ALMERÍA - ATHLETIC

GARA | BILBO

El Almería se va a encontrar hoy con un Athletic diferente. Las rotaciones han llegado por fin al equipo rojiblanco y, una vez metido en ello, Joaquín Caparrós se lo ha tomado a la tremenda.

No ha ofrecido demasiadas pistas el técnico andaluz -aunque la convocatoria ya dice mucho-, pero su once inicial podría registrar hoy hasta ocho cambios respecto al que se enfrentó el pasado jueves al Sporting. Etxeita, Ustaritz, Balenziaga, David López, Gurpegi, Yeste, Toquero y Joseba Etxeberria podrían jugar hoy de inicio, aunque quizá sea más corto decir que sólo Iraizoz, Amorebieta y Orbaiz parecen tener opciones de manteners en el once.

Las novedades se extienden al banquillo, con la presencia de jugadores que ni siquiera son habituales en las convocatorias, como Joseba Del Olmo (noventa minutos repartidos en seis encuentros hasta ahora), Iñigo Vélez de Mendizabal (un cuarto de hora entre dos partidos) o Iñaki Muñoz (16 minutos en el debut copero del equipo e inédito en Liga). Incluso Joseba Garmendia, que recibió ayer mismo el alta médica, viajó con el equipo, aunque Joaquín Caparrós, que se llevó a 19 jugadores, esperará al último momento para decidir la lista definitiva.

Una pequeña revolución, en definitiva, que podría comprometer el rendimiento del equipo tanto como el cansancio que ya se dejó notar el pasado jueves. Los extremos nunca son recomendables y si la acumulación de esfuerzos pasa factura, también puede hacerlo la falta de rodaje. No lo considera así, evidentemente, Caparrós, para el que los 19 jugadores que han viajado a Almería «están trabajando diariamente y confiamos en ellos».

El técnico, además, quiso dejar claro que el hecho de reservar a la mayor parte de sus hombres de confianza no debe traducirse como una apuesta exclusiva por el choque de ida de los cuartos de final de la Copa que disputará el Athletic el próximo miércoles. «Mi apuesta es que estamos concentrados en el encuentro de este domingo frente al Almería. Somos conscientes -explicó- que si queremos ofrecer un buen nivel, tenemos que jugar al cien por cien y para eso necesitamos que la gente esté fresca. Tenemos que jugar con intensidad porque sabemos que el Almería está trabajando bien, tiene gente de calidad y nos lo va a poner difícil. Así que tenemos que intentar poner un ritmo fuerte y para eso necesitamos que la gente esté fresca», insistió.

Respecto a su tardanza en tirar de rotaciones, Caparrós aseguró que, por ejemplo, antes de la eliminatoria copera ante Osasuna «no habíamos jugado muchos partidos. Pero ahora hemos tenido esos dos, después hicimos un esfuerzo tremendo ante el Valencia y el Sporting... Y el miércoles tenemos otro partido, y el sábado otro... Pero confiamos en los que van», insistió.

 

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo