GARA > Idatzia > > Kirolak

SUPERLIGA ABF

Itxako reafirma su liderato, Akaba se clasifica para la Copa y Zuazo por fin gana

GARA | DONOSTIA

La decimosegunda jornada de la Superliga ABF fue magnífica para los equipos vascos puesto que los tres ganaron. El Itxako reafirmó su liderato ante el Elda, vigente campeón liguero. El equipo navarro continúa invicto y a distancia con esta victoria a 4 puntos de su más inmediato perseguidor tras imponerse en Lizarrerria por 20-16. El equipo que entrena Ambros Martín siempre mandó en el luminoso aunque pasó apuros mediada la segunda mitad, cuando las alicantinas dispusieron de varios balones para dejar su desventaja a tan solo un gol.

Mientras, en Bidebieta, con el engañoso resultado de 26 a 21 para lo igualado que fue el choque, Akaba Bera Bera salió airoso de su enfrentamiento con el Vícar Goya. El partido tuvo cincuenta minutos de igualdad, y diez en los que el equipo local resolvió gracias a la efectiva defensa 5-1 y a los rapidísimos contragolpes, que le permitieron anotar seis goles en los últimos cinco minutos. Con esta victoria logran clasificarse para la Copa que se disputará en abril en Monóva. En Canarias también se produjeron buenas noticias puesto que el Zuazo logró los primeros puntos de la temporada. Las de Barakaldo se impusieron al Ro Casa (27-28) y vivieron su primer triunfo en División de Honor.

El encuentro fue emocionante con dos equipos con defensas débiles y que fue aprovechado por ambos ataques para registrar un 16-16 al descanso. La extremo Anusa, con 10 goles, resolvió la mayor parte de las jugadas ofensivas de las vascas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo