GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Agirre anuncia posibles actuaciones judiciales por las obras de Zabaia

GARA |

Xabier Agirre, diputado general de Araba, aseguó ayer, en una rueda de prensa celebrada en Dulantzi, que su gabinete «actuará con personalidad propia» ante el proyecto de la nueva macrocárcel de Zabaia «pese a estar de acuerdo» con la posición que el Gobierno de Lakua.

Agirre, que compareció horas después de que la plataforma contra las obras de la macrocárcel le reclamara «valentía» en este tema, anunció también que la Diputación llevará el caso a los tribunales si el Gobierno español «no revoca el acuerdo en el que se excluyó el trámite de evaluación ambiental» de las obras del nuevo centro penitenciario.

El tema será tratado el próximo martes en el consejo de diputados, y Agirre se mostró «absolutamente convencido de la posición unánime» que tomarán todos los grupos. «Las actuaciones que se han llevado a cabo están a la vista» señaló, sosteniendo que en este tema «la Diputación no llega tarde».

Agirre también se refirió a los movimientos de tierra habidos en la zona donde está prevista la construcción de la cárcel, realizadas con un permiso para prospecciones arqueológicas, y apuntó que «se ha excedido por muchas hectáreas» el permiso otorgado.

Por este motivo anunció que el departamento de Agricultura «ha iniciado un expediente sancionador».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo