GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Entradas y salidas

Antonio Hidalgo llega para hacerse con la mediapunta

El futbolista catalán realizó una gran temporada con el Málaga la pasada campaña anotando 14 goles.

p039_f01_199X164.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Siendo fieles a la tradición de que el mercado de invierno se acelera en su último tramo, Osasuna anunció ayer la incorporación de Antonio Hidalgo, centrocampista del Real Zaragoza, que llega a la plantilla rojilla en calidad de cedido hasta el próximo 30 de junio.

Nacido en Granollers, Hidalgo, que llegará a la treintena este próximo 8 de febrero, salió de la cantera del Barça para recalar con posterioridad en el Tenerife por espacio de seis temporadas. En 2005 pasó al Málaga, donde fue pieza clave el año pasado en el ascenso del conjunto malacitano, al ser su máximo goleador con 14 dianas.

Esa magnífica campaña trajo consigo que el Zaragoza le fichara para jugar como pivote ofensivo o en la media punta -se desenvuelve mejor en esta última posición-, pero el catalán no ha cuajado, ya que apenas ha disputado ocho encuentros como titular.

El fichaje de Hidalgo por la escuadra navarra puede iniciar un cambio de cromos a tres bandas, en el que también estarían implicados Athletic y el citado Zaragoza. El tema es que los rojiblancos quieren buscar una salida a Iñaki Muñoz, con el que no cuenta Joaquín Caparrós, y lo habrían ofrecido a la entidad maña, aunque Marcelino García no parece estar por la labor.

Por su parte, y como ya se viene informando desde hace unos cuantos días, es público y notorio que el club vizcaino ha puesto sus ojos en Ander Herrera, un juvenil del Zaragoza al que quiere incorporar de manera inmediata, muy al estilo de la operación que realizó con Javi Martí- nez. Al parecer, los presidentes de ambas entidades tienen previsto reunirse en Logroño en los próximos días para tratar de este asunto.

Sunny negocia con el Portsmouth

No todos los movimientos en el seno osasunista van a ser de entrada. El club dio permiso a Sunny para que se desplazara a Inglaterra, de cara a negociar su posible incorporación por el Portsmouth. El nigeriano, cedido por el Valencia, no ha respondido a la progresión que de él se esperaba y era uno de los jugadores con menos minutos acumulados, sin que hubiera debutado como titular en Liga.

camacho lo pidió

Antonio Hidalgo responde al perfil que había demandado Camacho: un jugador de ataque con velocidad, llegada desde atrás y calidad individual, diferente a los delanteros actuales de la plantilla osasunista.

Josetxo sufre una sobrecarga en su muslo derecho

Josetxo Romero sufre una sobrecarga en su isquiotibial derecho, por lo que sólo realizó entrenamiento parcial con el resto del grupo y le fue aplicada medicación y fisioterapia. Se espera la recuperación del iruindarra, dada la escasez de efectivos para el eje de la zaga.

El Promesas jugará en Mutiloabeiti el partido contra el Santa Eulalia

Debido a las malas condiciones de los campos de Tajonar por las inclemencias meteorológicas, Osasuna Promesas jugará en el campo de hierba artificial del polideportivo Valle de Aranguren de Mutiloabeiti -17.00- el partido aplazado contra el Santa Eulalia.

En principio, se prevé un choque igualado, ya que a ambas escuadras, ubicadas en la parte baja, apenas les separa un punto.

«El Santa Eulalia va a ser un rival complicado y un partido difícil por la situación en la que nos encontramos, pero ante estos rivales nos tenemos que hacer fuertes», aseguró su técnico, Miguel Merino.GARA

Ion Erice fue presentado como jugador del Cádiz

Ion Erice fue presentado ayer como nuevo jugador del Cádiz, cedido por Osasuna, con una opción de repesca hasta el próximo 30 de mayo. El de Burlata estaba hasta ahora en el Huesca y podría continuar un año más en la entidad gaditana, ya como fichado, prorrogable a otro más.

Entrada doble a 20 euros para el Mallorca y Valencia

El club quiere que los dos próximos partidos caseros consecutivos contra el Mallorca y Valencia sean una olla a presión. Para ello, los socios podrán retirar, a cambio del asequible precio de 20 euros, sendas entradas para un acompañante de cara a ambos encuentros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo