GARA > Idatzia > > Ekonomia

El Santander devolverá la inversión inicial a los afectados por Maddof

GARA |

El Banco Santander ha decidido devolver a los clientes particulares afectados por el presunto fraude de Bernard Madoff la totalidad de su inversión inicial, que asciende a 1.380 millones, y que entregará con participaciones preferentes a 10 años con un rendimiento del 2% anual. Esas participaciones están valoradas en el mercado en 500 millones de euros, lo que le obligará al Santander a provisionar esa cantidad con cargo a sus cuentas de 2008.

La oferta del Santander implica no reconocer a los inversores las ganancias acumuladas, que crecieron cerca del 7% anual gracias a las revalorizaciones ficticias anunciadas por la firma de Bernard Madoff.

Los inversores particulares son la mayor parte de los afectados del grupo Santander, que en total gestionaba el pasado mes de diciembre fondos de clientes por 2.330 millones de euros.

Algunos abogados que representan a buena parte de los clientes del Santander afectados por el presunto fraude de Madoff estiman que la decisión de la entidad va en la buena dirección, mientras otros dudan de la palabra del banco tras las promesas insatisfechas a los afectados por la quiebra de Lehman Brothers.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo