GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

Mantiene el récord de imbatibilidad en Anoeta

Claudio Bravo cambiaría su estatus como mejor portero por el ascenso

El guardameta internacional chileno, que se abre muchas puertas por su estadística, dijo que «subir a Primera está por encima de los logros personales».

GARA | DONOSTIA

Claudio Bravo, guardameta de la Real Sociedad y de la selección chilena, aseguró que estaría dispuesto a cambiar su estatus de portero menos goleado de la categoría por la materialización de un ascenso que lleva peleando el club txuri urdin por segundo año consecutivo.

Bravo es uno de los cancerberos que mejores números ostenta en el fútbol estatal y, aunque consciente de que su estadística puede ser determinante para abrirse puertas en Europa, el jugador sudamericano indicó que «estar en Primera queda por encima de los logros personales».

El ex portero del Colo-Colo señaló que hasta final de temporada hay que «trabajar mucho» para lograr esa meta, que puso por encima también del récord de imbatibilidad de un meta de la Real en Anoeta, que logró hace tres semanas.

El último encuentro, contra el Elche, no sólo dejó el mal sabor de boca del empate a cero, sino también inesperadas secuelas en forma de lesiones a falta de tres días para el próximo compromiso, ante el Las Palmas. A las dudas de Xabi Prieto, Carlos Martínez y Castillo, se sumó la de Sergio Rodríguez, afectado por un cuadro viral.

Tras el descanso del pasado lunes y con la ausencia de estos cuatro futbolistas, comenzó la Real a preparar el duelo contra los isleños con la vista puesta en sumar los tres puntos, algo que, según el centrocampista Diego Rivas, permitiría reforzar la moral y aumentar las posibilidades en la lucha por subir.

«Vamos a conseguir ese premio porque estamos trabajando muy bien y eso se ha visto en muchos partidos. Si seguimos así, lograremos el ascenso», comentó. El jugador manchego se refirió, asimismo, a aspectos menos agradables, como la situación económica del club y la solicitud del nuevo Consejo de Administración a los futbolistas de la primera plantilla de que se rebajen los salarios, algo que no encontrará obstáculo en un vesturio dispuesto, dijo, a «ayudar lo máximo».

La alineación del Sanse

La Real busca precedentes que le avalen para intentar evitar la pérdida de los tres puntos ganados en el partido jugado por el Sanse contra el Pontevedra. Durante cinco minutos coincidieron en el campo cinco jugadores con ficha del juvenil, algo que no es reglamentario y no nace en un desconocimiento de las normas por parte del delegado y del entrenador, que conocían tal circunstancia y habían hablado del riesgo que tenían en estos partidos en los que había más de cuatro juveniles en la convocatoria.

Sin embargo, en un partido de mucha tensión nadie se percató hasta después de finalizado de las consecuencias de un cambio que dejaba a cinco futbolistas con ficha del juvenil en el campo al mismo tiempo, algo similar a lo que le sucedió a Valdano en dos ocasiones, una con el Real Madrid y otra con el Valencia. El Pontevedra denunció lo ocurrido y ahora deberá ser la Real quien presente alegaciones ante el Comité de Competición para intentar evitar que la sanción prospere.

Ibarretxe animó al nuevo consejo a lograr el ascenso

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, recibió a una representación del nuevo Consejo de Administración, encabezada por su presidente, Jokin Aperribay, y les animó en su tarea de conseguir el ascenso. Por su parte, los consejeros le informaron sobre la situación actual del club.

La meteorología impide la sesión vespertina

Las malas condiciones de las instalaciones de Zubieta, fruto de la meteorología que se vivió durante la jornada de ayer, trajeron consigo que el entrenamiento vespertino fuera suspendido. La plantilla txuri urdin volverá hoy al trabajo para preparar el choque ante el Las Palmas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo