GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

Mundial de Croacia

Polonia se beneficia de la eliminación de Alemania

p045_f02_088x092.jpg

GARA | ZAGREB

El Campeonato del Mundo de Croacia de balonmano dejó una inesperada eliminación en la última jornada que decidía las semifinales del torneo. Y es que Alemania, que defendía el título mundial, perdió ante Dinamarca (25-27), que ya estaba clasificada para la siguiente ronda.

Los alemanes comenzaron bien el encuentro con un gol de Hens, pero la reacción danesa no tardó en llegar. Moegesena, Christiansen y Lindberga pusieron por delante a su equipo, con un 5-3 en el marcador. Sin embargo, en el decimosexto minuto el resultado era de empate a 8. Los dos equipos llegaron con un empate a 14 al descanso del encuentro.

La segunda parte del partido comenzó como la primera, con varios goles de Alemania, pero la gran defensa de Hansen hizo paralizar el ataque germano. En los últimos compases del choque, en cambio, la exclusión de Strobel benefició a los daneses para que Jorgensen y Knudsen se aprovecharan de la situación y asegurar así la victoria final.

Los máximos anotadores del partido fueron Preib (7 goles), de Alemania, y Lindberg (6 goles), de Dinamarca.

Polonia, la sorpresa

La derrota de Alemania tuvo un claro beneficiario: Polonia. El equipo polaco, que se medía a Noruega, aprovechó al máximo su oportunidad. Tras cuatro jornadas, éstos iban terceros en la clasificación, a un punto de los germanos, y ayer vencieron 31-30 a los noruegos.

En el grupo I, la jornada no tenía tanta expectación, ya que tanto Francia como Croacia ya estaban clasificadas para semifinales. No obstante, los dos equipos se jugaban el liderato del grupo. Al final, la anfitriona del Mundial se llevó el gato al agua, venciendo por un marcador muy ajustado de 22-19.

De esta manera, los emparejamientos de semifinales que se disputarán este viernes quedan así: Croacia-Polonia (en Zagreb, 20.30) y Francia-Dinamarca (en Split, 17.30). Mañana, en cambio, las selecciones de Serbia y Hungría jugarán por el quinto puesto, mientras que Suecia y Polonia lo harán por el séptimo.

 
 
 
 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo