GARA > Idatzia > Ekonomia


Bestelako laborantza eredua epaituko dute gaur, Baionan, EHLGren kontrako auzian

Hilabeteak prestatzen eta mobilizatzen aritu ostean, EHLGrentzat eta Mixel Berhokoirigoienentzat heldu da eguna, bere burua defendatzekoa baino, beste laborantza eredua -iraunkorra eta lurraldeari egokitutakoa- defendatzekoa. Hitzordua, Baionako Auzitegian, 13.30ean.





LAB: «La salud laboral no está en las agendas de los políticos»

LAB realizó ayer concentraciones en las cuatro capitales de Hego Euskal Herria para denunciar los accidentes laborales. Miembros del sindicato portaron pancartas con la inscripción de «Osasuna eta bizia ere lapurtzen dizkigute». Ataviados con buzos rojos con las iniciales de cada uno de los 112 trabajadores que en 2008 fallecieron en Euskal Herria, denunciaron la falta de prevención en las empresas y que «la salud laboral no está entre las prioridades de los políticos».

BBVA y el Santander lograron al día 40,15 millones de beneficio en 2008

BBVA y el grupo Santander lograron un beneficio económico neto conjunto de 14.656 millones en 2008. Cada uno de los 365 días del año de la crisis obtuvieron 40,15 millones de ganancia neta entre ambos, a pesar de la crisis económica. Mientras los bancos presididos por Francisco González y Emilio Botín lograban enormes plusvalías, las listas del paro engordaban, ya que cada día se perdieron 70 empleos.



Igo