LIGA ACB
Una jornada espectacular que beneficia a Pamesa, Murcia y Fuenlabrada
A. G. | DONOSTIA
Exhibiciones individuales como las de Borchardt e Ibaka, remontadas como las del DKV Joventut en Manresa y el Pamesa en Madrid, polémica arbitral y récord de triples. He ahí el bagaje de una vigésimo primera jornada apasionante. De toda la relación de resultados, podría decirse que Pamesa, Fuenlabrada y Murcia fueron los principales beneficiados, al coincidir sus victorias con las derrotas de sus más inmediatos perseguidores.
En el camino por consolidarse en los puestos de play off, Fuenlabrada se pegó todo un paseo a costa de un CAI Zaragoza en el que Alberto Angulo estrenaba condición de primer entrenador. Los hombres de Luis Guil arrasaron a los maños triple tras triple, ya que igualaron el registro del Joventut con 18 dianas. El 103-80 habla por sí sólo. Por cierto, hasta seis jugadores fuenlabreños superaron los diez puntos.
Mientras, Pamesa Valencia lograba darle la vuelta a una desventaja de hasta 16 puntos para derrotar a un MMT Estudiantes que, una vez más, cedió ante la presión. El escolta Rafa Martínez lideró el vuelco de los de Spahija anotando 32 puntos para el 77-81 final.
Por su parte, un solitario tiro libre de Ricky Rubio dio el triunfo por la mínima, 83-84, al DKV Joventut en el Nou Congost, haciendo que Ricoh Manresa pierda pie en la lucha por el play off. El partidazo del congoleño Serge Ibaka, que se destapó con 16 puntos y 15 rebotes, cayó en saco roto.
Oxígeno para Murcia
En la parte baja de la tabla, aparte del encuentro de Illunbe, el CB Murcia se libró de ver el abismo de la última plaza cara a cara gracias a su triunfo a domicilio frente al ViveMenorca.
El trío compuesto por Taquan Dean, Chris Moss y Donatas Slanina guiaron a los de Manuel Husseín a un importantísimo triunfo por 84-94, cortando una racha de cinco derrotas consecutivas.