GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

El defensa augura que la salvación no se conseguirá hasta el final del campeonato

Miguel Flaño: «El que no aguante la presión no merece estar aquí»

El central de Noain reivindica que «no se trata de hacer buenos partidos, sino de ser mejores y más competitivos que los contrarios» y prioriza que «los puntos son ahora lo único que interesa» por encima del nivel de juego.

p032_f01_148x104.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Salvó a su equipo del desastre en el minuto 90. Webó, que saltó mediada la segunda parte y jugaba por primera vez en El Sadar desde que se marchara de Osasuna, ya había golpeado al esférico con toda la intención del mundo para conseguir el empate de su equipo, pero ahí apareció Miguel Flaño para lanzarse a la desesperada y cortar la trayectoria del balón con sus piernas.

El de Noain rememoró la jugada en sala de prensa y reconoció aliviado que su ex compañero «no nos aguó la fiesta», si bien reconoció que tuvieron mucho trabajo «por arriba, ya que buscaron a Aduriz y el propio Webó con balones aéreos».

Al final, el esfuerzo mereció la pena por el resultado favorable final, algo que a estas alturas está por encima, a juicio del central, de la mala imagen que se dio. «No se trata de hacer buenos partidos, sino de ser mejores y más competitivos que los contrarios. Los puntos son lo único que interesa ahora y ya tenía ganas de hacer un análisis diferente al de cuando jugamos contra los grandes, que lo hicimos bien, pero no obtuvimos ningún premio», argumentó,

Una practicidad que se debe mantener en los próximos encuentros y que augura venideros episodios de sufrimiento «porque no vamos a salir de la situación en la que estamos en cinco o diez partidos, vamos a estar peleando hasta el final de la temporada y lo importante es que debemos mantener una regularidad máxima».

«Es verdad que el partido fue agónico y ello fue palpable en el ambiente y a ras de césped, la necesidad de puntos marcó la calidad del juego», admitió Miguel Flaño, quien ve muy claro que «el que no sea capaz de aguantar esta tensión no tiene que estar aquí. Cada uno tiene que asumir su máxima responsabilidad y darlo todo aunque te pesen las piernas».

Tercero con más minutos

El central está siendo uno de los más regulares de su equipo -ha jugado 20 partidos, todos ellos como titular, y es el tercer jugador que más minutos acumula- y tiene claro que, por la tranquilidad del entorno rojillo, el objetivo del equipo no debe ser sólo alcanzar al Numancia, que es quien ahora mismo el que marca la salvación, sino «al grupo de conjuntos que tenemos a cinco o seis puntos e intentar involucrarles a los máximos posibles en la pelea por la permanencia».

Miguel Flaño no tuvo pelos en la lengua para analizar la repercusión de pasadas decisiones arbitrales. «Los futbolistas tenemos que estar al margen, pero ha llegado un punto en el que los colegiados no nos han respetado como al resto de clubes. Sólo pido que no nos quiten nada», indicó el defensa.

El central catalogó los futuros compromisos caseros ante Numancia, Espanyol o Recreativo como «partidos de casi siete puntos porque, además de sumar, no permites que lo haga el rival y está el gol average».

margen de mejora

Miguel Flaño coincidió con su míster en que «últimamente habíamos perdido la solidez defensiva» y admitió que «queda margen de mejora, como el no encajar goles en los diez últimos minutos».

minutos muy lentos

Al central de Noain se le hizo eterno el final del choque contra el Mallorca. «Los minutos pasaron muy lentos, la verdad es que conté cada uno de ellos y parecía como si no acabara nunca».

Otra vez la portería a cero, después de tres meses

Hacía casi tres meses que la portería de Osasuna no se mantenía a cero, cuando los rojillos empataron sin goles en El Sadar el 9 de noviembre del año pasado ante el Atlético. Además, se da la circunstancia de que la victoria contra el Mallorca es el primer triunfo en el que los navarros no vieron perforada su puerta. En los últimos cinco encuentros, Osasuna venía encajando una media de dos goles por partido.

Nekounam viajará a Irán este próximo viernes

Debido a que no podrá jugar ante el Valencia tras ver su primera tarjeta roja de la temporada, Javad Nekounam adelantará su viaje a Irán este próximo viernes para disputar en Teherán un partido clasificatorio para el Mundial. El resto de internacionales -Masoud, Plasil y Vadocz, que apunta a titular- se desplazarán el lunes para cumplir con sus compromisos.

Josetxo estará de baja por espacio de un mes

Más o menos un mes es el tiempo que permanecerá en el dique seco Josetxo después de que la resonancia magnética a la que fue sometido ayer detectara una rotura fibrilar de grado I-II en su bíceps femoral derecho. Al parecer, el jugador sufrió un pinchazo en la parte superior del muslo derecho al final del partido contra el Mallorca.

Josetxo ya había padecido una sobrecarga en la zona tras el choque contra el Villarreal, por lo que no pudo entrenarse con el resto de sus compañeros y sí lo hizo en el gimnasio durante las sesiones del martes y miércoles de la semana pasada. N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo