GARA > Idatzia > Kultura

Oreka Tx presenta «Nomadak Tx Zuzenean», en gira por Euskal Herria

Tras estrenar «Nomadak Tx» en el Zinemaldia de Donostia, Oreka Tx ha presentado el filme en un centenar de festivales, consiguiendo alrededor de quince premios. Ahora, preparan la presentación del proyecto en directo, por medio de una gira que recorrerá Euskal Herria y que comenzará el próximo 27 de febrero en el Victoria Eugenia de Donostia.


Talaiara igota, itsaso kolpe batek eramandako marinelaren zain

«Talaia»tik itsasora begira jarri da Gero Axular dantza taldea bost urteko ibilbidearen joan-etorrian. Portuko emakumeen eta itsasgizonen arteko loturak kasik ehun gaztek antzeztu eta dantzatuko dituzte ostiralean Donostiako Antzoki Zaharrean estreinatuko den ikuskizun berrian.


Michael Connelly: «Debe hacerse lo mejor que uno crea»

Considerado uno de los grandes de la novela policíaca, el escritor estadonidense opinó en Barcelona que en los últimos ocho años, los de la Administración Bush, Estados Unidos ha sido «un país insular, lo que ha afectado a muchos ámbitos y ha supuesto una pérdida».



Tras ganar el Goya al mejor actor, el americano Benicio del Toro presentó ayer «Che Guerrilla»

Tras «Che el argentino», película por la que el puertorriqueño logró el pasado domingo el Goya al mejor Actor Protagonista, Benicio del Toro presentó ayer la segunda parte del proyecto, «Che Guerrilla».





Igo