GARA > Idatzia > Euskal Herria

Padres y madres de Iturrama recalcan que los perseguidos son los alumnos

Padres y madres del instituto Iturrama han mostrado en una carta pública su incomprensión con la actitud del director, al facilitar la actuación de la Audiencia Nacional por hechos «que deberían carecer de toda relevancia penal». Apoyan a los alumnos y revelan que el director «ha pedido `perdón'» en una carta. Las citaciones de la Fiscalía se siguen sucediendo.


Gallizo acude a Langraiz para anunciar que la macrocárcel estará terminada en 2011

La responsable de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, compareció ayer junto al alcalde de Iruña Oka, José Javier Martínez (PSE), para anunciar que la nueva macrocárcel abrirá sus puertas en dos años.




Sasoia reitera ante la cárcel de Iruñea su oferta de canje por presos enfermos

Más de medio centenar de miembros de la asociación de jubilados Sasoia se concentraron ayer frente a la cárcel de Iruñea para reiterar su oferta de canje por prisioneros políticos que padecen enfermedades graves e incurables. Recordaron en especial a Bautista Barandalla.



El PSOE quiere que sea el Gobierno quien fije los límites de la ley de plazos

La subcomisión del aborto del Congreso español aprobó ayer un documento de conclusiones del PSOE en el que deja en manos del Gobierno la determinación de los plazos concretos para abortar y los supuestos o indicaciones en los que se podrán ampliar. Mientras tanto, desde la Asamblea de Mujeres de Bizkaia exigieron que «se despenalice esta práctica» y que se garantice «el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad».



Igo