GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Visita Riazor

Prolongar la buena racha pasa por acabar con la mala

Tras sumar dos victorias consecutivas en el Sadar, Osasuna intentará seguir con su escalada logrando su primer triunfo a domicilio.

p038_f01_52142.jpg

DEPORTIVO - OSASUNA

GARA | IRUÑEA

Aunque parezca un galimatías, Osasuna debe acabar hoy con una racha para prolongar otra. La primera le ha convertido en el único equipo de la categoría que todavía no conoce la victoria como visitante; la segunda, con siete puntos sumados en las tres últimas jornadas, le ha permitido abandonar los puestos de descenso, a los que ha parecido condenado sin remedio desde que comenzó la Liga.

Es evidente qué objetivo corresponde a cada racha. No tanto si los rojillos lo conseguirán, ante un rival que mantiene el nivel de dificultad de los anteriores, por mucho que el famoso Everest liguero se haya dado ya por superado. Tras el bajón que le supuso ese mismo tramo del calendario, el Deportivo intenta remontar de nuevo el vuelo. Y aunque el empate que rascó la semana pasada en Mallorca le apeó de posiciones europeas, un triunfo ante Osasuna permitiría regresar a la sexta plaza a los gallegos, que incluso empiezan a hablar ya de Champions.

Motivación, por tanto, no faltará en el cuadro de Miguel Angel Lotina que, a cambio, afronta el choque contra su ex equipo con bajas en todas las líneas y su próxima cita europea -el miércoles se enfrenta al Aalborg- en el horizonte. Las de Manuel Pablo en defensa, Antonio Tomás en el centro del campo y Riki en ataque serán las principales ausencias del once deportivista, en el que, en consecuencia, podrían entrar jugadores como Sergio, Juan Rodríguez o el delantero del filial Lassad Noui Oui.

También habrá novedades en el once rojillo, ante las bajas de Sergio y Pandiani que, en principio, José Antonio Camacho cubrirá con César Cruchaga y Dady, respectivamente. El técnico, además, recupera a Javad Nekounam -siempre y cuando no se retrase su llegada, prevista para hoy mismo- que, como Antonio Hidalgo, puede hacerse hueco en el once, en detrimento de Vadocz y Masoud.

Camacho, además, incluyó al central del Promesas Jon Etxaide en la convocatoria.

INTERNACIONALES

Vadocz y Plasil sólo pudieron trabajar ayer con el equipo. Peor es el caso de Nekounam y Masoud, que saltarán de un avión a otro, ya que llegarán hoy mismo a Iruñea.

FORTÍN

Osasuna buscará su primer triunfo a domicilio en uno de los campos más complicados de Primera. El Deportivo es, tras el Barcelona, el equipo que menos goles ha encajado como local.

«Ahora dependemos de nosotros mismos»

Con siete puntos en tres jornadas, Osasuna ha salido del descenso y eso le permite centrarse en lo suyo, sin tener que mirar tanto a sus rivales. Aunque no sea definitivo, con distancias todavía mínimas, José Antonio Camacho espera que el equipo aproveche esa nueva situación.

«Tenemos que darnos cuenta de que ahora dependemos de nosotros y tenemos que luchar por lo que hemos conseguido. En teoría, el equipo tiene que tener más hambre», subrayó el técnico, pese a reconocer que aún queda mucho camino por recorrer. «Va a ser muy difícil para todos los equipos -prosiguió- y todavía no hay nada conseguido. Estamos muchos equipos igualados y puede pasar de todo. Hemos cumplido estos dos partidos con la obligación de ganar en casa y ahora tenemos que seguir por el mismo camino, pero los demás están igual que nosotros», insistió.

Camacho, que lamentó que el choque se dispute en sábado, lo que le ha impedido trabajar con sus internacionales, destacó del Deportivo que «aunque no esté haciendo ruido, su temporada es muy buena. Está en los números de aquel SuperDepor». GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo