GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

Campeonato de Mano Parejas

La clasificación decía una cosa, la cancha dijo otra

Xala y Zubieta mantienen sus opciones de entrar en las semifinales al superar con amplitud (22-10) a Leiza -sustituto de Berasaluze- y Begino.

GARA | DONIBANE LOHIZUNE

Al parecer, se han empeñado en darle a la última jornada del Parejas la máxima emoción posible. Se enfrentaban ayer en Donibane Lohizune dos dúos que podían zanjar, unos para bien y otros para mal, su paso por esta primera fase del torneo.

Leiza -que sustituía al lesionado Berasaluze- y Begino tenían una oportunidad de oro para sellar su clasificación. Una victoria hubiera supuesto el quinto punto, un tesoro de valor incalculable. Frente a ellos, Xala y Zubieta -que ocupa el lugar de Laskurain- se jugaban el ser o no ser. Otra derrota les hubiera dejado fuera.

Pero a pesar de lo que se veía en la tabla clasificatoria, la cancha del Maurice Ravel dictó sentencia en favor de estos últimos. Tras los escarceos iniciales (4-4), Xala y Zubieta ligaron una tacada de ocho tantos que desniveló la balanza. El resto no tuvo historia. Del 12-4 al 18-6, y de ahí al 22-10 final.

Lo abultado del marcador deja además a Berasaluze -se espera que se recupere rápido- y Begino con un average contrario, dato que no es baladí teniendo en cuenta que el billete a las semifinales puede pender de un detalle. Mientras, un rayo de esperanza se filtra por la ventana de Xala y Zubieta. Tendrán que volver a ganar la próxima semana.

Duelo en el Labrit

Titín III-Pascual y Bengoetxea VI-Beloki, dos parejas con el mismo equilibrio en su balance -tres victorias y tres derrotas- se ven las caras esta tarde en el Labrit. Otro partido en el que llegar o no al cartón 22 se antoja casi definitivo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo