GARA > Idatzia > > Kultura

El festival Punto de Vista acoge la proyección de 15 filmes en la jornada de hoy

GARA | IRUÑEA

El festival Punto de Vista, que arrancó ayer y que se prolongará hasta el próximo sábado, ofrecerá hoy más de quince películas de no-ficción. Dentro de la Sección Oficial, que se celebra en Civican, las proyecciones comenzarán a las 10.30h de la mañana. Abrirá la jornada el cortometraje «A horse is not a metaphor», de la estadounidense Barbara Hammer, que ella misma, en su lucha contra el cáncer, vuelve a sus raíces experimenales en una película que combina sesiones de quimioterapia e imágenes de luz y movimiento. A continuación, será el turno de «Al más allá», de la mexicana Lourdes Portillo, ambientado en un remoto pueblo pesquero en Quintana Roo. A partir de las 12.30h se proyectarán tres cortometrajes: «Mi hermana y yo», de la catalana Virginia García del Pino, «Bitch Academy», de la rusa Alina Rudnitskaya, que cuenta la historia de varias jóvenes de San Petersburgo que acuden a un colegio de prostitutas, y «Four Steps», del lituano Audrius Stonys, en el que analiza cuatro bodas.

Por la tarde, a partir de las 17.00h, se proyectará «Dust», un largometraje alemán en el que el director Hartmut Bitomsky analiza el sujeto visible más pequeño sobre el que se puede hacer una película, el polvo.

Por la noche, a las 21.00h, se podrá ver el cortometraje «The Spot», en el que Alexandre O. Philippe analiza los Estados Unidos desde el asesinato del presidente Kennedy y, a continuación, le seguirá «Iraqi short films», una película que el argentino Mauro Andrizzi ha elaborado partiendo de todo el material que bajó de internet sobre la invasión de Irak.

Benning y Lynch

Los cines Saide Carlos III ofrecerán a las 17.30h la película «Landscape suicide» dentro del ciclo dedicado al director estadounidense James Benning. A las 22.30h, dentro del mismo ciclo, se proyectará «Casting a glance».

Por su parte, los cines Golem Yamaguchi acogerán otros dos ciclos. Dentro de «La región central», que reúne a esas películas «que no deben faltar en nuestra memoria». se proyectarán cuatro cintas: «California Company Town», «Soldados anónimos», «Lunch break» y «Of time and the city». En el ciclo dedicado al canadiense Peter Lynch, a las 20.30 se podrá ver «Project Grizzly».

En cuanto a la sección de Heterodocsias, que este año está dedicado a las películas sin terminar, a partir de las 19.30h se celebrará un encuentro en Civican, con Manuel Martín Cuenca y Felipe Vega que presentarán sus proyectos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo