GARA > Idatzia > Mundua

Los tamiles de vaani, al igual que los palestinos de GAza, víctimas de una ofensiva militar sin cuartel

«La situación es muy similar a la de Gaza. Sri Lanka ataca deliberadamente a los civiles, sin permitir la presencia de medios y trabajadores humanitarios», denuncia a GARA Arjunan Ethirveerasingam, de la Organización Tamil para la Rehabilitación, la única que opera en Vanni, región bajo control del LTTE y fuertemente castigada por los bombardeos.


Históricos de Al-Fatah se rebelan tras la masacre de Gaza

La masacre israelí en Gaza está teniendo consecuencias políticas en el seno de Al-Fatah, la formación que controla la Autoridad Palestina de la mano de Mahmud Abbas. Los críticos, que cada vez cobran más fuerza, reclaman a Abbas, en declaraciones a GARA, que acabe con la política negociadora de cesión ante el ocupante y abogue por la unidad nacional.


Venezuela vuelve a votar hoy para reforzar la Revolución Bolivariana

Los venezolanos tienen hoy una nueva cita con las urnas. En esta ocasión, se trata de un referéndum sobre la enmienda constitucional que permitirá que el presidente de la República y los demás cargos públicos puedan ejercer su función mientras la ciudadanía les respalde en las elecciones correspondientes. Una vez más, la oposición hizo campaña acusando a Hugo Chávez de «querer perpetuarse en el poder».


Correa anuncia medidas contra Repsol y Perenco por no pagar impuestos

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció ayer que tomará medidas contra la multinacional hispano-argentina Repsol y la francesa Perenco, al considerar que ambas no han pagado los impuestos correspondientes a las ganancias extraordinarias por el precio del crudo.







Igo