GARA > Idatzia > > Eguneko gaiak

Elecciones del 1 de marzo

EA afirma que votar al PNV significa más autonomismo

p006_f02_44078.jpg

GARA | BILBO

El presidente de Eusko Alkartasuna y candidato a lehendakari, Unai Ziarreta, afirmó ayer en el Palacio Euskalduna de Bilbo que «hoy votar a Ibarretxe es votar a Iñigo Urkullu y a José Luis Bilbao», quienes desde Sabin Etxea seguirán llevando a cabo «una política autonomista española». Ziarreta realizó estas declaraciones en el acto electoral que EA realizó ayer en Bilbo, con la presencia de la ex presidenta del partido abertzale, Begoña Errazti, y el presidente de ERC, Joan Puigcercos. Este hizo hincapié en que «cuando se trata de joder a Euskadi y Cataluña PSOE y PP se unen».

El líder de EA, además, rechazó el «engaño» de Iñigo Urkullu cuando habla de «esa tripleta maléfica entre PP, PSE y Rosa Díez», y presentando así al PNV como la única alternativa contra la hegemonía unionista. «El verdadero peligro que tenemos es que vuelvan a poner a este pueblo en el túnel del tiempo, que volvamos al pasado, a esos acuerdos PNV-PSOE que a fin de cuentas suponen más autonomismo, `sano-regionalismo' y, en definitiva, dar vueltas y más vueltas, sin entrar jamás en la solución de los problemas», insistió Ziarreta.

El candidato a lehendakari dotó de valor al voto a EA, porque, a su entender, el resto de las opciones servirán sólo para impulsar «políticas autonomistas españolistas».

Precariedad con cara de mujer

Aralar, por su parte, llevó a cabo un acto electoral en Errenteria-Orereta, donde denunció «la precarización laboral en el sector de los servicios sociales», haciendo especial hincapié en la situación de las mujeres.

La candidata de Aralar por Gipuzkoa, Aintzane Ezenarro, afirmó que «la precariedad tiene cara de mujer y vamos a luchar específicamente para que `mujer igual a precariedad' sea un binomio superado». Al respecto, Ezenarro exigió un «plan de rescate social» al Gobierno de Lakua y al Gobierno español del PSOE, recordándoles la ayuda otorgada a los bancos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo