GARA > Idatzia > Kultura

Una polémica película que narra el origen de la RAF aspira a llevarse un oscar

El filme alemán «Baader Meinhof Komplex (El complejo Baader Meinhof)» aspira a obtener un Oscar como Mejor Película Extranjera en la entrega del premio cinematográfico de la Academia de Hollywood el 22 de febrero. La película relata los orígenes del grupo armado izquierdista Fracción del Ejército Rojo (RAF).


Liburuak itsu euskaldunentzako egokitzeko ekimena abian izan arren, bide luzea dago egiteko oraindik ere

2006an abiatu zen itsu euskaldunentzako liburuak Daisy eta Braile sistemetara egokitzeko lana. Garai hartan aurrekontu mugatua zuen ONCEk obrak itzultzeko, baina egun, ordea, 300 bat euskal lanek betetzen dute dagoeneko erakundearen egoitzako liburutegia.


ARCO supera la barrera de la crisis y espera cerrar sus puertas «aprobando con nota»

La directora de ARCO, Lourdes Fernández, aseguró que los galeristas «están vendiendo más de lo que esperaban e incluso, en algunos casos, se está vendiendo muy bien», por lo que prevén «aprobar con nota».





Cerca de mil jóvenes pianistas congregados este fin de semana en Andoain

Un total de 921 jóvenes pianistas de edades comprendidas entre los seis y los dieciocho años han tomado parte este fin de semana en el «Andoaingo Piano Jaialdia», un festival musical dedicado exclusivamente al piano y que tiene por objetivos la motivación de los alumnos y alumnas de este instrumento, el mostrar el trabajo que se hace en nuestras escuelas de música y, cómo no, el compartir experiencias entre los profesores y profesoras de piano que se congregan, junto con sus alumnos, en torno a este ya consolidado concurso.


Irrati telebista

Japón presenta NHK World TV, una nueva cadena de información internacional en inglés

Como iniciativa del Estado japonés, se ha comenzado a emitir una nueva cadena de información internacional en inglés, NHK World TV, que pretende mostrar el país como una opción cultural a nivel mundial.


Irrati telebista

Yo también les quiero



Igo