GARA > Idatzia > Kultura > Irrati-telebista

UGT denuncia el plan de Telemadrid que contempla más de 80 despidos

GARA | MADRID

La portavoz de UGT en Telemadrid, Maite Treviño, informó en un comunicado que la dirección del ente público ha reiterado su intención de reducir la plantilla de acuerdo con los presupuestos de este año. La reducción afecta a 80 personas pero no incluye a los 44 directivos.

Además, la dirección también tiene planteado amortizar 31 plazas firmadas, acordadas y dotadas presupuestariamente en su día, y que están pendientes de convocatoria.

La Federación de Servicios de UGT informó que la dirección tampoco ha querido garantizar la renovación de los casi 60 contratos temporales que finalizan este próximo mes de marzo.

Un portavoz de Telemadrid, por su parte, contradijo lo afirmado por el sindicato y aseguró que «no es cierto el anuncio de despidos». Argumentó que los contratos de los que se habla son eventuales y de obra. «Hasta que no lleguen a su finalización no se tomarán decisiones al respecto», añadió.

El portavoz de la cadena aseguró también que anteriormente la dirección hizo una propuesta que incluía el ofrecimiento de contratos para nuevos programas y la posibilidad de acogerse a reducciones de jornada, «siempre con la intención de que no supongan la desvinculación de personal laboral con contrato por obra», apuntó, y aseguró que es una propuesta aún sin respuesta.

La sección sindical de UGT en Radio Televisión Madrid denuncia la existencia de una «sistemática destrucción de empleo que se está llevando a cabo y que, a la vista de lo manifestado por la dirección, parece que va a ser su política durante este año 2009».

El comunicado añade, además, que su «objetivo es garantizar la estabilidad del empleo en esta empresa». En este caso consideran imprescindible «sacar a oposición las plazas ya acordadas entre la dirección y la representación sindical».

Asimismo, el 20 de noviembre pasado, la directora general de Radio Televisión Madrid, Isabel Linares, anunció que los salarios de los trabajadores quedarían congelados en 2009 y que la plantilla se recortará un ocho por ciento, con la supresión paulatina de los contratos por obra. Linares aseguró que Telemadrid tenía una plantilla de 1.236 trabajadores, que pasarán a 1.113 este año, «suficiente» para llevar a cabo la programación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo