GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Vecinos de Errotxapea acceden a los garajes que quedaron inundados el jueves

p019_f04_148x084.jpg

GARA |

Los vecinos del inmueble situado entre las calles Bernardino Tirapu 1 y 3, Arbizu 13, 15 y 17, y Joaquín Beunza 4 y 6 de la Rotxapea, el más afectado de este barrio de Iruñea por la crecida del Arga registrada el jueves, pudieron acceder ayer al interior del garaje.

Con cuatro años de antigüedad -fue construido, por tanto, con posterioridad a las riadas del año 2003, cuando la salida del caudal del río también ocasionó importantes daños materiales en muchos bajos del barrio-, este inmueble es uno de los más próximos al Arga en la Rotxapea. Se calcula que en su garaje pudieron entrar alrededor de 12 millones de metros cúbicos de agua.

Ayer por la mañana, tras concluir las labores de retirada del agua, los inquilinos pudieron comprobar in situ el estado de sus vehículos y de los trasteros, que han quedado seriamente dañados.

Un primer recuento indica que hasta 49 vehículos, entre coches y motocicletas, han estado sumergidos bajo el agua y será hoy cuando se empiecen a retirarlos mediante grúas para poder llevar a cabo el posterior peritaje.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo