GARA > Idatzia > > Mundua

Hugo Chávez destaca que el referéndum es clave para decidir su futuro político

p023_f01_148x084.jpg

GARA |

El presidente venezolano, Hugo Chávez, sostuvo ayer que su «futuro político se decide» en el referéndum sobre la enmienda constitucional para permitir la reelección ilimitada de los cargos políticos. «Aquí nos estamos jugando el ser o no ser una nación libre, soberana y socialista, los pilares de la Revolución Bolivariana», destacó.

«Nosotros reconoceremos el resultado sea cual fuere, cuando lo anuncie el Consejo Nacional Electoral», dijo Chávez, quien felicitó a los venezolanos por la buena afluencia de la ciudadanía a las urnas, y reiteró su llamado a todos los sectores del país para que «respetemos la voluntad del pueblo soberano».

La jornada electoral transcurrió con normalidad en Venezuela. No sucedió lo mismo en el Consulado de Madrid, donde opositores entraron por la fuerza en el recinto para supervisar la votación pese a no contar con la acreditación correspondiente. La Policía española acudió al lugar, pero no realizó detenciones.

El incidente provocó que la votación se suspendiese durante dos horas. El recuento de los votos en Madrid se retrasó hasta hoy, según informó el embajador, Alfredo Toro Hardy.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo